Las mejores planchas de pelo de 2020 – comparativa y guía de compra

 

Tener el pelo perfecto es algo tan deseado como, a veces, complicado,  ya que con el ritmo de vida actual, se hace imposible tener un peinado de salón todos los días .

Sin embargo, es posible conseguir uno alisado profesional o experimentar moldeando rizos y ondas sin necesidad de gastarnos un dineral en la peluquería.

Gracias a una buena plancha de pelo y sólo con un poco de maña, tendremos en nuestra mano poder tener un pelo ideal cada día.

Aquí es importante elegir bien , ya que al utilizar el calor para moldear el pelo,  es fácil dañar el cabello, o incluso te puedes quemar si no está bien acondicionada, por lo que es fundamental que la plancha que escojamos sea de calidad y cuide tu pelo.

Por eso hemos preparado esta lista con los mejores modelos de planchas de pelo de este año que te ayudarán a mejorar tu imagen sin riesgos para tu cabello.

Para abrir boca,  empezaremos con tres de modelos de planchas de pelo buenas :

  • Si buscas lo mejor, tanto si es para ti como para un regalo donde no puedes fallar, la mejor plancha de pelo profesional del mercado es la GHD Platinum + (puedes ver nuestro análisis detallado aquí)
  • Si buscas algo intermedio, con una buena relación calidad / precio, te recomendaríamos la Philips Pro HPS (nº 6 en nuestro ranking) que alcanza el equilibrio entre una marca de garantía como Philips y unas características muy interesantes, a un precio muy competitivo.
  • 📍 Si buscas comprar tu primera plancha, y quieres probar, puedes intentarlo con un modelo básico pero funcional de la marca Rowenta : la Optiliss Elite
Mejor plancha de pelo
Imagen
ghd platinum+ - Plancha de pelo...
Precio
Comprar en Amazon
Opiniones
Valoración
Envío Prime
Mejor calidad precio
Imagen
Philips Pro HPS930/40 - Plancha de Pelo...
Precio
Comprar en Amazon
Opiniones
-
Valoración
-
Envío Prime
-
Más barata
Imagen
Rowenta SF3122 Optiliss Keratin &...
Precio
Comprar en Amazon
Opiniones
Valoración
Envío Prime

Si te interesa ver en detalle  nuestra guía sobre las mejores planchas de pelo , sigue leyendo y en poco más de 3 minutos podrás tener una idea clara para que puedas tomar la decisión que mejor se adapte a tu necesidad, y que esté dentro del mejor precio sin equivocarte.

Comparativa de las mejores planchas de pelo

  NOTA: desde el móvil desplazar a la derecha para ver toda la tabla  ⏩⏩ 

#MODELOCARACTERISTICASTEMPERATURACONTROLIONIZADORBOLSA TÉRMICA
9
Rowenta SF3122 Optiliss Keratin &...

Rowenta Optiliss Elite SF3122E0

Ver en amazon



Turmalina y keratina
con placas flotantes.
130º-230ºAnalógicoNoNo
8
Remington S9500 Pearl - Plancha de Pelo,...

Remington Pearl S9500

Ver en amazon



Cerámica + perla verdadera con placas flotantes.150°-235°Digital LCDNoSi
7Furiden Profesional Planchas del Pelo 2...

Furiden profesional

Ver en amazon



Turmalina con placas flotantes.130º- 230ºDigital LEDNoBolsa transporte no térmica
6
Philips Pro HPS930/40 - Plancha de Pelo...

Philips Pro HPS930/40

Ver en amazon



Cerámica con revestimiento de titanio y placas flotantesHasta 230ºDigital LEDSiSi
5
Termix 230º Black Edition Plancha de...

Termix 230º Black Edition

Ver en amazon



Cerámica con partículas de nano plata y nano titanio130º-230ºDigital LEDSiSi
4
Corioliss Citystyle - Plancha de cabello

Corioliss Citystyle

Ver en amazon



Placas de titanio e infrarrojos con placas flotantes120ºC - 235ºC.AnalógicoSiSi
3
ghd original - Plancha de pelo...

GHD original styler

Ver en amazon



Cerámica avanzada185ºAnalógicoSiNo
2
Karmin Salon Series - Plancha de pelo /...

Karmin G3 – Salón PRO

Ver en amazon



Cerámica y turmalina , con placas flotantes120º - 237ºAnalógicoSiSi
1
ghd platinum+ - Plancha de pelo...

GHD Platinum +

Ver en amazon




Cerámica avanzada185ºAnalógicoSiNo

Las 9 mejores planchas de pelo 2020

9. Rowenta Optiliss Elite SF3122E0

  Ideal para quien no precise de un uso diario y quiera hacer una inversión ajustada. 

Una de las claves de la  Rowenta Optiliss Elite es su precio, muy económico para una plancha que cumple con su cometido: tratar nuestro pelo sin dañarlo.

Tiene un funcionamiento básico , tan sencillo como accionar el botón de encendido / apagado , y  uno de los detalles por los que destaca, es por el recubrimiento de Keratina , que protege el cabello, dándole brillo y elasticidad, además de la turmalina que evita el encrespamiento.

Tiene un regulador de temperatura, que permite modular entre 130º y 230º y aunque este sistema no es digital funciona con una rueda en el lateral, que una vez fija, se activa un sistema de bloqueo que previene de cambios involuntarios, estabilizando la temperatura en cada pasada.

La plancha tarda 60 segundos en alcanzar la temperatura adecuada, no es de las más rápidas, y este es un factor donde se nota el precio. Por eso tendrás que valorar, si para ti es muy importante la rapidez en esas mañanas frenéticas, y si te compensa pagar el doble por ganar un uso prácticamente inmediato.

Si valoras un transporte cómodo, el bloqueo de apertura de pinzas y su pequeño tamaño nos vendrá de perlas, aunque tendrás que esperar a que se enfríe, por qué no incluye funda térmica.

En definitiva, puede ser una compra muy interesante, si es tu primera plancha, y no tienes muy claro el uso que le vas a dar, de esta forma puedes probar con garantías, sin gastar mucho dinero.

PROS
  • El precio, de lo más económico que encontrarás.
  • Posibilidad de regular temperatura (130º-230º).
  • Las placas se ajustan al grosor del mechón para que la presión sea la justa.
CONTRAS
  • El control de temperatura no es digital.
  • No cuenta con apagado de seguridad.
  • Las placas son cortas, y el pelo puede engancharse en el borde si no colocas correctamente el mechón

Opiniones sobre la plancha de pelo profesional Rowenta Optiliss Elite SF3122E0

«Básica, calienta muy bien, de fácil manejo y deja el pelo súper liso en tan solo una pasada. Muy recomendable para su precio!»

Ver en amazon

» Para el precio que tiene esta muy top, tiene un botón de encendido y apagado, ademas de un bloqueo de pinzas y regulador de temperatura. Al principio dudé,  pero por este precio no encontré nada mejor. Si buscas unas planchas funcionales que hagan bien su trabajo esta son tu solución, si quieres algo mas profesional tienes otras opciones.»

Ver en amazon

8. Remington Pearl S9500

Adecuada para obtener resultados rápidos con la máxima suavidad en cabellos rebeldes a un precio asequible

No es casualidad que la  Remington Pearl, sea una de las planchas más vendidas,  ya que  cuenta con una estupenda relación calidad-precio y con el soporte de una de las marcas líderes en productos para cuidado personal tanto de mujeres como de hombres desde 1937: Remington 

Esta Remingtong Pearl es para ti, si estás buscando un buen acabado sin enganches ni tirones , además de lograr un plus de suavidad en cada pasada,  que se consigue gracias a que las placas tienen un revestimiento de cerámica combinado con perla verdadera.

Se puede regular la temperatura entre 150º y 235º , desde la pantalla LCD y cuenta con un sistema de calentamiento rápido, la llamada función turbo, que permite que la plancha esté lista para usar en 10 segundos.
Además tiene una opción de bloqueo de temperatura para evitar cambios involuntarios mientras se está utilizando.

Las placas son extra largas, lo que te permite abarcar mechones gruesos, ahorrando tiempo y minimizando el impacto sobre el cabello, ya que necesitaremos  menos pasadas para trabajar el peinado deseado.

Si te la quieres llevar de viaje, estás de enhorabuena, ya que es multi voltaje (220v y 110v) , cuenta con apagado automático de seguridad después de 60 minutos, lo que nos ayudará a evitar problemas y además viene con un estuche y alfombrilla resistente al calor.

PROS
  • Suavidad extra en cada pasada por el revestimiento de perla.
  • Bolsa de transporte resistente al calor.
  • Cable de 3 metros, que gira 360º para evitar enredos
CONTRAS
  • La separación de las placas no es la mejor si tienes pelo fino.
  • Sistema de bloqueo de cierre es bastante débil

Opiniones sobre la plancha de pelo profesional Remington Pearl S9500

«Tengo bastante pelo y medio rizado y la verdad es que me va muy bien. Con el pelo bien seco, alisa bastante rápido y el resultado es el deseado.»

Ver en amazon

«Plancha muy competentes que cumplen con su cometido. No son de alta gama como unas Dyson o GHD, pero debes valorar si las usarás tanto como para hacer la inversión que se requiere. Ahí la decisión de cada uno/una. Éstas en concreto, se notan bien en mano, cómodas y fáciles de usar. «

Ver en amazon

7. Furiden profesional

Novedoso modelo de gama  profesional con muy buena relación calidad – precio

La Furiden profesional es un producto de reciente aparición en el mercado, y que trae unas novedades muy interesantes, que la están posicionando como una plancha para el pelo profesional a un precio muy competitivo.

Sin estar en un precio demasiado elevado, esta Furiden profesional  es interesante tanto por su facilidad de uso y rapidez (se calienta en 15 segundos), además de las placas de turmalina.

Se puede controlar fácilmente el rango de temperatura , que va desde 130º a 230º, pudiendo así trabajar sobre cualquier tipo de cabello, a través de un único botón giratorio con pantalla led, lo que simplifica el control y que por cierto tiene un diseño bastante logrado.

Además cuenta con un sistema especial anti quemaduras, que evita la posibilidad de que nos quememos la mano durante su uso, al tener un pequeño hueco que hace que el calor se disipa muy rápido. Este detalle es algo muy a tener en cuenta.

El  bloqueo de seguridad  se acciona muy fácilmente usando un botón giratorio en la parte posterior, algo muy interesante de cara a viajes (también acepta diferentes ensiones eléctricas (100-240v AC))

No hay que olvidar tampoco que,  aunque incluye bolsa de transporte de tela (no soporta el calor), además de varios complementos como pinzas para sujetar el pelo, que también se agradecen.

Por tanto , si buscas una plancha para el pelo moderna, con buenos acabados, fácil de usar, y a un precio competitivo, la Furiden puede ser una muy buena opción.

PROS
  • Facilidad de uso y calidad de materiales
  • Sistema anti quemaduras
  • Doble voltaje
CONTRAS
  • Incluye una bolsa de tela , que no es térmica, por lo que debemos esperar a que enfríe para guardarla.
  • Aviso leve de la pantalla LED con un parpadeo cuando las placas han llegado a la temperatura marcada

Opiniones sobre la plancha de pelo profesional Furiden profesional

«Me gusta porque el deslizamiento por el cabello es muy suave, en dos pasadas te alisa el pelo, y también hace bucles. La parte caliente es como un espejo y se puede sujetar para no quemarse. Me ha gustado mucho.»

Ver en amazon

«Me encanta no encrespa deja un acabado de peluquería solo necesita una pasada y ya estás lista. Para mi, un 10 de plancha»

Ver en amazon

6. Philips Pro HPS930/40

Ideal para todo tipo de cabello y para usuarios que  buscan seguridad de una marca reconocida

La cerámica es el elemento más común para el recubrimiento de las planchas, aunque en esta ocasión en la Philips Pro podemos disfrutar de un revestimiento de titanio, que mejora la cerámica al ofrecer mejor deslizamiento ,propagar el calor más rápido y también es más fuerte ante la corrosión.

Algo que también nos dará una extra protección en cada pasada son sus placas flotantes que se ajustan en cada pasada para evitar dañar nuestro querido pelo.

También se nota que son de las planchas más rápidas en calentar (menos de 10 segundos) , además de contar con ionizador, algo que siempre es muy interesante, sobre todo porque facilita el trabajo en cada pasada y evita el encrespamiento.

Podemos también ajustar la temperatura (se regula con bastante precisión una rueda) hasta 230º , visualizando en la pantalla digital.

Aunque hay algún pequeño detalle a mejorar, como el botón de encendido algo endeble, el diseño de la esta plancha Philips Pro HPS930/40 es práctico y muy atractivo.

Cuenta además con un par de accesorios muy útiles, como la bolsa térmica y la tapa protectora , que nos dan un plus a la hora del transporte, permitiendo poder guardarla justo después de terminar el peinado , evitando arañazos en las placas y posibles daños causados por calor.

PROS
  • Placas extra largas de 110 mm para alisar más rápido
  • Placas flotantes de titanio
  • Incluye funda térmica y tapa protectora para guardarla inmediatamente después de apagarla.
CONTRAS
  • El botón de encendido es un poco endeble
  • No tienen aviso por sonido

Opiniones sobre la plancha de pelo profesional Philips Pro HPS930/40

«La plancha funciona perfectamente, tiene un diseño muy sencillo.
Calienta rapidamente. Hace ondas perfectamente y alisa muy bien sin necesidad de tantas pasadas. Recomendable en calidad precio, no tiene nada que envidiar a las mas caras»

Ver en amazon

«Fue un regalo para mi madre y está encantada.  Antes con la que tenía se le enganchaban los pelos y solo hacía que darle tirones y arrancarle pelos. Ahora con esta dice que es una maravilla. La plancha se desliza sola, plancha el pelo en una pasada y además pesa muy poco ( es un factor bueno a tener en cuenta ya que cuando llevas un rato con el brazo en alto resulta muy cansado)
Además el otro día fui a una peluquería y la tenían allí así que si ellos la usan supongo que será buena. Recomendable si no te quieres gastar 200€»

Ver en amazon

5. Termix 230º Black Edition

   Ideal para tratamientos de keratina en casa

Más de 30 años de experiencia hacen de Termix una de las marcas españolas de referencia en el mundo de herramientas de peluquería profesional, y podemos catalogar a su modelo Termix 230º Black Edition como la  perfecta aliada para alisar cabello medio, además de también estar pensada para realizar tratamientos de queratina, algo muy interesante si deseas resultados duraderos.

Cuenta con apagado automático de seguridad de 30 minutos y cuenta también con la posibilidad de regulación digital de temperatura (130º-230º) que nos permite adaptarnos a todo tipo de cabellos (fino, grueso, rizado…) .

También se nota que calientan bastante rápido: está lista en menos de 15 segundos.

Al ser una plancha con enfoque profesional, cuenta con algunas características innovadoras, como las partículas de nanotitanio y nanoplata que hidratan y protegen en cada pasada, además de mejorar la higiene del cabello.

PROS
  • Efecto purificante y potenciador de brillo (partículas nanotitanio y nanoplata)
  • Relación calidad / precio muy interesante
  • Estuche térmico de transporte
CONTRAS
  • Acabado de plásticos de poca calidad
  • En altas temperaturas hay que tener precaución al cogerlas
  • No tienen bloqueo de planchas

Opiniones sobre la plancha de pelo profesional Termix 230º Black Edition

«Antes que nada recomiendo este vendedor, tiene una atención al cliente increíble, muy amables y atentos! Luego la plancha en si es una pasada, se calienta rápido, fácil de manejar, no quiebra ni arranca cabello, deja una suavidad y un brillo estupendo. Está más que a la altura de otras planchas muchísimo mas caras.«

 

Ver en amazon

«Esta plancha es genial. Alisa el pelo enseguida incluso teniéndolo muy rizado y evita que se encrespe. Yo personalmente lo llevo usando años y como el primer día, por eso compré otro para mi madre.»

Ver en amazon

4. Corioliss Citystyle

Plancha profesional con tecnología y diseño de calidad

Es muy fácil notar el acabado tan suave que deja esta plancha profesional  Corioliss Citystyle  , y  que veremos directamente desde la primera prueba  gracias a la calidad de materiales y la combinación de placas de titanio e infrarrojos.

Esta tecnología en las placas  nos ayudará , repartiendo el calor de manera uniforme junto con la alineación perfecta de las placas , teniendo así unos resultados espectaculares , además de aumentar la suavidad en cada pasada, castigando menos nuestro querido pelo, ya que conseguimos un muy buen alisado, con menos trabajo.

En planchas de calidad,  como ésta Citystyle, se nota en que el ionizador funciona bastante bien, eliminando prácticamente toda  la electricidad estática, lo que minimiza el encrespamiento y consigue por tanto, resultados mucho más suaves y brillantes.

La regulación de temperatura es digital y permite controlar el calor , ideal para crear cualquier estilo que queramos para diferentes tipos de cabello , entre 60ºC y 210ºC.

También cuenta  con un sensor de seguridad que se activa y realiza el apagado inmediato si se detecta inactividad en el uso de la plancha.

El cable giratorio 360 es muy práctico  y nos da mucha versatilidad.

Aunque no viene con bolsa térmica de transporte (es algo que echamos en falta) , si que tenemos voltaje dual (220V – 110V), que nos permite trabajar con ella si vamos de viaje.

 

PROS
  • Placas de titanio que aportan máxima suavidad en menos pasadas
  • Regulación de temperatura de rango amplio (60º – 210º)
CONTRAS
  • No tiene Estuche térmico de transporte

Opiniones sobre la plancha de pelo profesional Corioliss Citystyle

«Ha llegado pronto, bien embalado y con su tarjeta para la garantí original. La plancha  es una pasada y consigo hacer hondas que antes no era capaz. Nada que envidiar a las GHD. Excelente calidad precio.»

Ver en amazon

«Habíamos comprado antes el modelo superior de esta marca pero este modelo tiene algunos detalles que le gustan más a mi mujer. Por eso nos decidimos por este modelo y ella está encantada. Es un producto de calidad y de ahí que su precio nos parezca muy adecuado.»

Ver en amazon

3. GHD original styler

  Alisado con suavidad  de alta calidad con el modelo clásico de la marca líder

No es casualidad que la marca GHD ocupe los puestos de honor en esta lista.

Es de justicia decir que sus productos pueden tener un precio notablemente más alto que la mayoría, si entramos a compararlos con otras marcas, pero a cambio tenemos un nivel de calidad TOP en el mundo de las  planchas de pelo.

Digamos que,  pagamos un precio alto por una calidad muy alta.

La original styler es todo un icono de la marca y un valor seguro, consiguiendo resultados de peluquería gracias a las placas de cerámica avanzada, que reparten el calor de forma homogénea y se deslizan con facilidad, protegiendo tu pelo de cualquier daño o tirón.

Una de las cosas que más se valora a la hora de usar planchas para el pelo es la precisión y el control en cada pasada, cosa que GHD borda con sus placas basculantes y el nivel tan alto de calidad de los materiales de esta plancha.

Se calientan en menos de 30 segundos y mantienen la temperatura óptima a 185º (según GHD a menos grados no se obtienen buenos resultados y a mayor temperatura se puede dañar el cabello).

Aunque cuentan con el modo suspensión , que se apaga a los 30 minutos si no la estamos usando, y un cable giratorio bastante largo y ágil, si que echamos en falta una funda térmica de viaje.

PROS
  • Resultados de peluquería top
  • Muy sencilla de usar
  • Calidad y reputación del producto líder en GHD
CONTRAS
  • Precio elevado
  • No incluye bolsa de transporte

Opiniones sobre la plancha de pelo profesional GHD original styler

«Planchas indispensables en mi vida! Después de tener que jubilar las anteriores porque ya tenían muchos años y alguna reparación decidí no arriesgarme y coger otras ghd, nunca defraudan y me encanta el resultado que dan! Espero que me duren tanto como las anteriores que estoy segura que si»

Ver en amazon

«Que decir de GHD, la mejor plancha del mercado con diferencia. Gastar en otras planchas es perder dinero. Te deja el pelo muy liso, te dura muchísimo y ni se te encrespa, una maravilla.»

Ver en amazon

2. Karmin  Salón series

Deslizamiento y acabado perfecto

La Salon series  de Karmin se ha colado en este top 3 por méritos propios, ya que cuenta con temperatura regulable (desde 120º hasta 237º), es muy manejable y cuenta con placas de alta calidad que cuidan mucho el pelo gracias a la cerámica y turmalina.

El proceso de alisado es una gozada con esta plancha: dile adiós al  encrespamiento (gracias a su ionizador) y termina tu alisado con una sensación de pelo cuidado  en cada pasada, sin enganches ni puntas abiertas y con un pelo suave y brillante.

El cable es giratorio y con una logitud ideal. Además te llamará mucho la atención lo ligera que es , algo que sobre todo se notará en el uso diario.

Aunque el control de temperatura no es digital, se calienta rapidísimo: en 10 segundos

Otras de las cosas muy atractivas que tiene es el voltaje universal (funciona en cualquier país) además del estuche / manta térmica con cierre imantado, muy práctico y versátil.

PROS
  • Deslizamiento excelente, que en conjunto con la calidad de las placas de cerámica y turmalina para un mejor cuidado del pelo
  • Muy útil para hacer ondas
  • Estuche térmico de transporte
CONTRAS
  • Acabado de plásticos de poca calidad
  • El aislamiento térmico de las puntas es mejorable
  • No tiene avisador acústico al alcanzar la temperatura

Opiniones sobre la plancha de pelo profesional Karmin  Salón series

«Fue un regalo para mi novia. Antes de este regalo, tenía que plancharse el pelo casi a diario tardando una media de 20 minutos. Con esta plancha, el pelo liso le dura varios días y tarda mucho menos en plancharse el pelo además de presentar un aspecto más profesional»

Ver en amazon

«Plancha que cumple mis expectativas. Leí opiniones favorables y he comprobado que deja un pelo liso y con brillo por un precio razonable para lo bueno que es el producto. Espero que me dure mucho tiempo. La puntualización que haría es que es una lástima que la funda de la plancha no resista el calor. Es un producto muy recomendable.»

Ver en amazon

1. GHD Platinum +

  Para quien busca la mejor plancha de pelo del mercado : calidad, duración e innovación TOP

Todos sabemos que GHD es una marca líder, y aunque parezca complicado, se han superado con esta Platinum + , revolucionando el mundo de las planchas y el estilismo.

Estamos en el TOP 1 y por tanto , con la reina de la corona actual, probablemente una de las mejores planchas para el pelo del mercado.

Esta posición en el ranking se consigue, además de por el prestigio y calidad de la marca GHD, por la tecnología de última generación que tiene.

Si valoras un brillo espectacular en una sóla pasada , quieres mantener mucho más el color (sobre todo para cabellos con colores intensos, tipo cobre, rojo, violeta etc) además de garantizar un cuidado mucho mayor (70% menos de rotura) … y puedes permitírtelo….  esta es tu plancha.

La plancha hace “magia” , identificando en cada pasada la velocidad, grosor y varios factores para adaptar el calor a las condiciones del pelo, por ello,  no es casualidad, que el nivel tan perfecto de resultados que se obtiene con una sóla pasada, protegiendo el color y cabello a la vez, se explica por la tecnología predictiva.

Prácticamente, nos hace olvidar que no tengamos regulador de temperatura (como ya sabes, GHD siempre trabaja a temperatura óptima de 185º)

También podemos trabajar con ella de manera segura gracias al modo suspensión , que apaga la plancha automáticamente a los 30 minutos de inactividad.

Es muy rápida, ya que en menos de 20 segundos está lista para empezar a trabajar.

Importante también resaltar tanto el voltaje universal (podemos usarla en cualquier país) como el bloqueo de cierre para un fácil transporte.

En resumen, un precio alto , pero por una calidad  nº1, que en este caso está justificada.

PROS
  • GHD es una apuesta segura de calidad máxima
  •  Tecnología predictiva única en el mercado
  • Alineación perfecta de placas , que permite facilidad para lograr resultados espectaculares en alisados, rizos, ondas…
CONTRAS
  • Aunque la calidad es muy elevada, el precio también lo es
  • No tiene bolsa de viaje.

Opiniones sobre la plancha de pelo profesional GHD Platinum plus

«Esta muy bien, funciona bien y es fácil de usar. No pesa nada.
La he registrado y es verdadera, ahora en la página web está al mismo precio que en Amazon.
Para el pelo fino es genial, deja el pelo brillante y las puntas perfectas.
Las ondas quedan muy bonitas pero no me duraron mucho….tampoco me puse ningún producto para que aguantara más ya que solo lo hice para probar.»

Ver en amazon

«Siempre había tenido GHD, pero decidí cambiar y comprar otras, porque pensé que podía obtener el mismo resultado con una plancha de 25, 30, 40, 60 o 100 euros, y la verdad es que hasta con planchas de 25 euros obtienes un liso perfecto, y brillo y buenos rizos, pero para mi el problema es con el tiempo…, el pelo lo nota, se me empezó a quedar muy seco y muy quebradizo, y vamos que me lo destroce, en unos meses, …por lo que me he vuelto a decidir y gastarme el dinero e invertir en calidad de mi pelo pues a la larga, se que no me arrepentiré, hoy la he probado y la suavidad que te deja en el pelo, lo dice todo de la plancha, yo tengo el pelo rizado y más que para alisar totalmente mi pelo, la utilizo, para darle forma a mi flequillo y mi pelo rizado por las puntas, para que quede el rizo, más suelto y estirado. Estoy muy contenta y la recomiendo totalmente tanto este modelo como cualquier otro, yo utilizo las planchas todos los días, pero solo para peinar, un poco, no para alisar totalmente.»

Ver en amazon

Una plancha para cada necesidad y cada situación. ¿Que recomendamos?

¿Cual es la mejor plancha de pelo?

Dependiendo del tipo de pelo, peinado o uso que le queramos dar,  hemos resumido por las categorías más interesantes nuestra opinión sobre las planchas de pelo recomendadas.

Mejor plancha de pelo profesional – GHD gold styler 

Como sabemos GHD es todo un clásico, y para la mayoría de usuarios, un acierto seguro, por ello no es casualidad que esta  Gold Styler sigue siendo,  tras varios años la superventas de GHD (y lo tiene bien merecido).

 Mejor plancha de pelo inalambrica – Himaly 

Esta plancha sorprende por su ligereza y versatilidad  y al no tener cables y funcionar por batería ( que incluso nos sirve como batería externa para cargar el móvil) está pensada para usos puntuales, y es muy útil.
Una carga completa dura aproximadamente 40-50 minutos.  Tiene selector de temperatura y auto apagado.

 

Mejor plancha de pelo de viaje -ElieHS-039

Plancha ideal para viajes, tanto por su tamaño perfecto, con 20 cm de largo,  como por su ligereza (249 gramos tan sólo) . Además cuenta con  bolsa térmica para transporte, incluida, lo que suma todas las características para tenerla como segunda plancha o plancha de viajes en casos específicos.

Guía para comprar  una buena plancha de pelo ¿Que debes tener en cuenta?

En el siglo XXI , la estética es algo que tiene una especial relevancia y el cuidado del cabello es, probablemente, uno de los aspectos al que prestamos mayor atención. Teniendo en cuenta esta realidad, uno de las herramientas básicas que tienen la mayoría de mujeres (y cada vez más hombres) es la plancha de pelo.

En esta guía de compra, queremos resumirte todo lo que tienes que tener en cuenta para poder encontrar el modelo que más te encaje .

¿Cómo funciona una plancha para el pelo?

Sabiendo que una plancha de pelo (o alisadora de cabello)  es un aparato electrónico utilizado para alisar y modelar el cabello, vamos a explicar de manera muy sencilla, cómo se logran estos efectos, básicamente entendiendo dos conceptos clave: la composición de nuestro cabello y la acción del calor

Composición de nuestro cabello

Para poder entender mejor la composición de nuestro pelo, y sin perdernos en tecnicismos , diremos que está compuesto por una serie de elementos, entre ellos, de proteínas (queratina) , que a su vez, está formada por aminoácidos, que se unen entre sí mediante enlaces.

Estos enlaces varían en número y naturaleza genéticamente, es decir cada persona tiene un pelo diferente.

planchas pelo como funcionan

Calor

El calor es el elemento clave que nos permite romper dichos enlaces, por tanto al  aplicarlo sobre el pelo, somos capaces de romper o deformar esos enlaces que nuestro cabello presenta de forma natural.

Por el contrario, al mantener el pelo tenso, a la vez que lo enfriamos y al dejar de aplicar calor, forzamos a que los nuevos enlaces se “formen” como nosotros queramos.

¿Cómo usar (bien) la plancha de pelo, para sacar el mayor partido?

Seguramente a estas alturas , ya conocerás los usos más comunes de la plancha de pelo : nuestro querido alisado (cuantas mañanas salvadas 🙂 ) , junto con la posibilidad de crear diferentes rizos y ondas a nuestro gusto.

Todo esto suena fenomenal, pero debemos tener en cuenta una serie de consejos importantes de cara a poder sacarle el mayor partido a nuestra plancha

Elige una plancha adecuada a tus necesidades

Por suerte, estás en el sitio adecuado, ya que en la guía de compra que te ofrecemos podrás valorar las mejores planchas del año así consejos añadidos que te ayudarán  tomar la mejor decisión.

El calor,  y otros consejos clave para sacar el mayor partido a la plancha de pelo

El calor es fundamental para un buen alisado,  aunque si podemos utilizar antes un protector de calor , conseguiremos proteger al cabello de los daños que pudiera sufrir , además de ahorrar mucho tiempo a la hora de peinarlo.

Aunque a veces no tenemos mucho tiempo, es recomendable, en la medida de lo posible, secar de manera natural el cabello para evitar posibles quemaduras.

Es una buenísima idea , tratar de desenredar el cabello antes del usar la plancha. De esta forma conseguiremos unos resultados profesionales.

Para que tu pelo esté perfecto y con más fuerza, es ideal tener al menos un día de descanso entre planchado y planchado.

Ojo con el calor a máxima temperatura, Aquí hay mucha ciencia, ya que en teoría dependiendo del tipo de pelo (fino, dañado, teñido, sano , grueso , rebelde etc) hay una temperatura ideal, que te resumimos en la siguiente tabla:

TIPO DE PELOTEMPERATURA IDEAL
FINO, DAÑADO O TEÑIDO160º
PELO SANO SIN COLOR180º
PELO GRUESO , REBELDE Y SANO180-230 º

Como ejemplo , la plancha líder de nuestro ranking , de la marca GHD, mantiene una tecnología con temperatura fija de 180º , logrando resultados espectaculares.

Aunque la función más común es utilizar la plancha como alisadora , donde con una buena plancha y siguiendo nuestras recomendaciones, obtendremos resultados prácticamente profesionales, existe también la posibilidad de crear rizos y ondas. Aquí  necesitarás algo de práctica, pero con un poco de cuidado, lograrás unos rizos y ondas espectaculares.

Empieza poco a poco y usa como guía  tutoriales como este que te harán el trabajo mucho más fácil:

Wikipedia de planchas para el pelo (o diccionario de términos algo más técnicos)

Hoy en día es complejo familiarizarse con todos los avances tecnológicos, materiales y  nuevas funciones  que podemos encontrar alrededor del mundo de  las planchas de pelo.

Nuestro objetivo es ayudarte para  que el proceso de elección y compra de la plancha de pelo  sea muy muy sencillo, por eso hemos preparado esta pequeña “wikiplancha” para conocer todos los detalles:

Ionizadores

Son los encargados de minimizar o eliminar, algo tan molesto como la electricidad estática en el cabello y por ello  algunos fabricantes los incluyen en sus planchas para que nos olvidemos por fin del dichoso encrespamiento y así  lograr un alisado perfecto y brillante

Si tienes un tipo de cabello teñido o con poco brillo, los ionizadores son super recomendables.

Placas flotantes

Si utilizas la plancha a diario, es algo que tendrías que marcar como obligatorio.

Básicamente se traduce en un sistema que permite que las placas que dan calor para alisar el pelo, basculen un poco sobre la carcasa de la plancha, de manera que la presión se distribuye entre toda la superficie de la placa ,   favoreciendo también que el calor llegue de manera uniforme al pelo, así de esta forma, se facilita muchísimo la tarea del planchado (que en muchos casos es habitual, por no decir diaria).

Nanotecnología

Esta  innovación que incluyen algunas marcas, permite que estas pequeñas partículas que están en la superficie de las placas, ayuden  en cada pasada a purificar tu pelo eliminando toxinas y restos químicos , además de  potenciar un efecto anti bacteriano.

Es un paso más en la tecnología aplicada a las planchas del pelo, que incluyen algunas marcas, consiguiendo a través de las nanopartículas de la superficie de la plancha tienen la facultad de purificar el cabello, al eliminar restos de químicos y toxinas, también tienen efecto antiodorífero y antibacteriano.

Calor infrarrojo

No es algo que tengan disponibles la mayoría de los modelos.

Su principal ventaja radica en que este tipo de calor es menos agresivo para el pelo (las ondas de calor atraviesan las capas más externas y débiles del cabello para potenciar su efecto en el interior).

Materiales

Cerámica

Es el material por excelencia de las planchas del pelo desde hace muchos años, ya que distribuye el calor de manera homogénea. Podemos encontrar dos tipos:

Tipo 1 – 100 % cerámica

Duran muchos años y son algo más caras, pero eso si, hay que tener bastante cuidado para evitar golpes  (se pueden romper y serían inservibles) , además de ser bastante meticulosos con su limpieza , por que son sensibles a la corrosión debido al uso de productos.

Existen variantes avanzadas, basadas en cerámica como «cerámica avanzada», «cerámica ultra» etc , que se basan principalmente en cerámica y parece más un tema de marketing ya que no se aporta mucho detalle del posible beneficio extra que aportan.

Tipo 2  – Cerámica como recubrimiento y  con interior de aluminio 

Son más asequibles ,  y podemos decir , que se desgastan bastante con el uso y la fricción.
Con un uso prolongado la cerámica puede ir desapareciendo, quedando el metal como capa directa contra el pelo, momento en el cual debes cambiar directamente de plancha.

Turmalina

Este material de origen mineral, que se emplea mucho en joyería, resulta altamente interesante al combinarlo con la cerámica, protegiendo más el pelo, manteniendo a raya el encrespamiento de algunos tipos de cabello y  los excesos de calor, que pueden llegar a dañar tu pelo.

Titanio

Es la evolución natural de la cerámica, ya que realmente es mucho más resistente y aguanta mucho mejor el contacto con los productos de peluquería y cuidado del cabello, obteniendo el reparto del calor uniforme y el deslizamiento mucho más suave sobre el pelo, lo que  permite lograr alisado con menos pasadas y de manera mucho menos agresiva. Es ideal para pelos rizados o algo gruesos.

Trucos y consejos finales para comprar tu plancha para el pelo

Conocer los tamaños

La variedad de planchas de pelo no sólo se centra en materiales y características, si no también en tamaño. En cuanto empieces a indagar un poco encontrarás muchos aparatos con diferentes medidas, por eso te resumimos los que creemos más comunes, con algún detalle extra a tener en cuenta , que te ayudará  en tu elección:

Plancha de viaje

Olvídate de que sean tu plancha del día a día , ya que por tamaño y tecnología no son adecuadas para uso diario continuado, ya que son planchas muy cortitas y bastante estrechas.

Su punto fuerte es que son fáciles de transportar, tanto para viajes , como en el día a día.  Suelen tener bolsa térmica para transportarlas con total seguridad, por tanto ideales para usos esporádicos.

Plancha estrecha

Aquí las placas tienen sobre 11,5-2 cm de ancho, lo que permite manejar muy bien el pelo corto e incluso moldear y marcar muy bien rizos pequeños.

Plancha ancha

En este caso las placas tienen un ancho de más de 3cm y son muy útiles para planchar pelo largo y grueso con mayor rapidez, ya que abarcan más cantidad de pelo en cada pasada.

Plancha intermedia

Digamos que es el modelo estándar y todo terreno, con placas entre 2 y 3 cm, que permiten hacer prácticamente de todo.  Sólo si tienes mucho mucho pelo, es posible que tardes algo más en alisarlo, pero por el resto de cosas son las candidatas número uno.

Precios

Aquí tenemos mucha variedad y para acotar lo tendremos que hacer en función de la necesidad.
Digamos que podemos empezar con planchas desde algo más de 30€ hasta llegar al nivel top, y superar los 200€.

¿Vale la pena una inversión alta?. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, puede interesar más un modelo que otro, ya que por ejemplo , si usas la plancha a diario, y te interesa tener un pelo espectacular cada día,  compensa invertir en un aparato que cuide tu pelo, y tenga una larga vida. ¿No te parece?

Es posible también que decidas invertir en una plancha de calidad media para el día a día y compaginarla con otra más pequeña para viajes y ocasiones puntuales que te saquen de un apuro.

En definitiva, como ves, hay muchas opciones y si con toda la información que te brindamos en la página para  escoger tu plancha del pelo ideal, te sigue quedando alguna duda, puedes contactar 💌 ➡️➡️ aquí 💌 con nuestro equipo de expertos, que estarán encantados de ayudarte

¿Cual es la mejor marca de planchas para el pelo?

En el mercado hay muchas marcas, aunque es verdad que la reina del mercado podría ser GHD.
La calidad de sus productos, sencillez del sistema y buen marketing  entre otros factores, permiten este  galardón.

El resto de marcas  como Philips, Rowenta,RemingtonCoriolissBraun, BaByliss etc son reconocidas y por lo general, (depende de la gama) con precios más bajos que GHD.

Hay otro grupo de marcas, con origen chino, como Furiden o Kipozi , no tan conocidas, pero que por calidad precio se van abriendo camino en el mercado.

Con toda esta info, esperamos que ya puedas ahorrarte bastante tiempo y escoger la plancha del pelo más adecuada a tus necesidades.

Una vez que pruebes el toque mágico que da a tu pelo una plancha de pelo, verás como será una de las mejores inversiones que habrás hecho, y no podrás vivir sin ella.

No lo pienses más, y ve a por ella 🙂

 

Deja un comentario

error: Si necesitas algo, contacta con hola@tupeloperfecto.com