Plancha de pelo dyson: ¿mejor que la GHD?

 

Tras unos meses de su  entrada en el mercado, analizamos la plancha Dyson Corrale, para contaros todo sobre este producto tan exclusivo: nuestra experiencia, la comparativa con la GHD platinum plus , opiniones y donde encontrarla al mejor precio.

dyson corrale

Como suele ser habitual, Dyson ofrece productos para cuidado del pelo de altísima calidad , como el moldeador dyson airwrap o el secador dyson supersonic,  dos joyas de la tecnología, que destacan por sus características , aunque también por su elevado precio. 

Al analizar la plancha de pelo dyson, es inevitable fijarnos en el precio , algo que pone a este producto prácticamente al doble de precio de la mejor plancha de pelo hasta la fecha, la GHD Platinum plus .

No obstante vamos a ver todo en detalle  para conocer en profundidad las principales características , ventajas e inconvenientes de esta plancha de pelo, y así ver si se adapta realmente a lo que necesitamos (a pesar del precio).

 Plancha Dyson Corrale vs GHD platinum plus: comparativa para saber cual es mejor

Si buscamos hoy por hoy las dos mejores planchas de pelo del mercado, que destacan sobre el resto por sus altas prestaciones (y también por su precio) , hablamos de la plancha dyson corrale y la GHD Platinum Plus.

Como comentamos, algo muy a tener en cuenta es el precio: ya que la plancha dyson corrale duplica casi a la GHD, y hará que muchos usuarios opten por la segunda.

En la siguiente tabla se puede ver rápidamente la comparación por características entre ambos modelos:

Dyson Corrale
VENTAJAS Diseño 10
Tecnología TOP
Es inhalámbrica
Riza y moldea
DESVENTAJAS Precio elevado (casi duplica a la GHD)
Tamaño grande
Uso Inhalámbrico limitado
GHD Platinum plus
VENTAJAS Alineación de placas
Calidad precio líder
Diseño
Ediciones limitadas
Tecnología TOP
Riza y moldea
DESVENTAJAS Tamaño perfecto
No tiene bolsa térmica

Si te apetece tener más información y perspectiva, te recomendamos este resumen, sobre las mejores planchas de pelo, donde comentamos en detalle los modelos actuales que destacan por su calidad y su precio , y se ajustan a cada necesidad.

Pros y contras de la plancha Dyson corrale

PROS
  • Alisa más y mejor en menos tiempo
  • Placas de cobre y manganeso que se amoldan al cabello
  • Acabado super suave y cuidado extra del cabello
  • Es inhalámbrica, con lo que se puede usar sin cable
  • De lo mejor del mercado tanto en diseño como en  tecnología
  • Apagado automático y cierre de seguridad
  • Pantalla OLED : Muestra nivel de carga, el control de la temperatura y el estado de la recarga durante el uso.
  • Bolsa térmica
CONTRAS
  • Sin duda el precio: dobla practicamente a GHD Platinum +
  • Aunque no pesa en exceso, el tamaño es algo grande
  • La batería permite el uso sin cables por 30 minutos

Análisis y conclusiones sobre la plancha Dyson corrale: ¿merece la pena tener la última tecnología para el cuidado de tu pelo?

A continuación comentamos las principales ventajas (y también los inconvenientes) del último modelo de la marca dyson, cuyo  lanzamiento fue hace  sólo unos meses.

Velocidad punta: Alisado fácil y más rápido

Tal y como se muestra  en el vídeo, la tecnología de esta plancha dyson marca la diferencia, ya que es rapidísima en calentarse, además de realizar un alisado perfecto en una pasada con la adaptación de sus planchas especiales , y a la vez cuida nuestro pelo, gracias al control inteligente (100 veces por segundo) de calor.

En este caso Dyson aporta como principal novedad unas placas especiales de manganeso y cobre muy flexibles, que se adaptan a cada cabello del mechón que estamos trabajando, y además  distribuye el calor de manera más equitativa y arrojan resultados de un 50% menos de daño que otras planchas de gama media.

Las sensaciones reales al comparar como se comporta la dyson corrale con otras planchas de gama alta que cuentan con placas basculantes cerámicas o de titanio son muy similares.

Es cierto que en la plancha dyson se nota una mejor adaptación al cabello , pero no podríamos decir que es una innovación que la diferencia mucho del resto de planchas profesionales de su nivel.

¿Cuida tu pelo la dyson corrale?

Es aquí donde dyson marca la diferencia, ya que el alisado gracias a sus planchas flexibles de cobre y manganeso, es totalmente uniforme, y deja un cabello super super suave.

Por ejemplo, el alisado del flequillo es facilísimo.

Es una plancha profesional enfocada al cuidado del cabello, y para ello tiene un control constante del calor, que se puede regular en tres niveles, asegurando que nunca se sobrepasa la temperatura seleccionada. Una auténtica maravilla en este aspecto y que se adapta a cada melena a las mil maravillas.

Este extra de cuidado, realmente es una característica que la mayoría de aparatos de calor premium tienen, sólo que dyson aplica una tecnología propia que mejora en la teoría al resto, aunque en la práctica es posible que si la comparamos con otra plancha de gama alta como la GHD platinum plus no seremos capaces de percibir gran diferencia.

Plancha inalámbrica: la mayor diferencia con la competencia ¿justifica su precio?

Aunque esta es la principal característica extra de la Dyson Corrale con respecto a la GHD Platinum Plus,  creemos que hay que evaluar muy bien si esta diferencia es clave para tomar la decisión entre una y otra.

Es decir: ¿pagaríamos casi el doble por tener una plancha premium inalámbrica? .

En cuanto al uso inalámbrica, importante recalcar que el tiempo de carga es de  70 minutos para carga completa y la duración de uso será de  30 minutos a máxima temperatura.

Este tiempo de autonomía de 30 minutos, puede resultar suficiente si tienes un pelo tirando a liso o sólo quieres moldear algún mechón fácil de trabajar. El problema puede venir si tienes una melena poblada y rebelde, ya que no será tiempo suficiente para alisar todo tu cabello, por tanto el uso inalámbrico aquí no nos aportaría un valor extra.

Funda térmica

Se incluye una funda térmica preciosa y muy funcional dentro del pack de complementos de la plancha dyson, algo normal en un producto de casi 500€ de precio.

La  base de carga es muy útil y el cable magnético para enchufarla a la corriente tras su uso , otra de las funciones donde se pone de manifiesto la gran calidad del producto.

Diseño único

Dyson se preocupa mucho tanto por la calidad como por el diseño, logrando unos resultados magníficos.

Los espectaculares colores y formas, le dan un toque de modernidad y calidad premium a toda la familia de productos de cuidado de cabello , incluyendo por supuesto el secador supersonic y el moldeador airwrap.

Además está disponible en 2 colores y cada cierto tiempo lanzan packs de ediciones limitadas, que incluyen regalos exclusivos. Puedes ver aquí las últimas novedades:

Lo que menos nos ha gustado de la plancha dyson

Es cierto que este modelo es espectacular tanto en diseño como en prestaciones, y prácticamente no hay nada igual en el mercado. Aun así tiene ciertos puntos débiles que hemos detectado en base a nuestra experiencia y que pueden resultar determinantes a la hora de valorar su compra.

Precio elevado

Ya lo hemos repetido en varias ocasiones: indudablemente el precio es el mayor «lastre» de esta plancha, ya que por mucho que ofrezca tecnología exclusiva  única en el mercado, diseño espectacular y calidad en resultados , estamos hablando de un precio alto, algo que como hemos comentado hace que prácticamente duplique a la plancha GHD platinum plus.

Es un grandísimo producto,  y tenerlo un verdadero lujo, aunque posiblemente no será la elección si contamos con un presupuesto ajustado.

Tamaño y peso

Tras haber probado la plancha durante varios días, hemos notado que es algo más pesada , con respecto a otras planchas premium como la GHD que pesa 454 gramos vs CORRALE que pesa 561 gramos, debido principalmente a que incluye la batería de litio .

Esto es algo que sólo percibimos con su uso continuado y que puede resultar  algo más cansado si estás mucho tiempo alisando el pelo con los brazos en alto.

Sus placas nos han parecido espectaculares (algo único realmente en el mercado) ,  y aunque se adaptan maravillosamente al pelo, no tienen un deslizamiento 100% fluído, teniendo incluso algún pequeño tirón, provocado por las ranuras laterales de las planchas.

Claros y oscuros con el uso inhalámbrico

La plancha versatilidad de la plancha Dyson es grande, ya que además de ser inhalámbrica , también se puede usar con cable de red conectado, algo muy interesante y que le da un valor diferencial.

No es común encontrar aparatos de calor que funcionen de manera inhalámbrica, ya que el consumo es alto, y hoy por hoy las baterías aun no tienen la capacidad de ofrecer el mismo rendimiento que con cable durante horas. A pesar de ello en la plancha  corrale, tenemos una autonomía a pleno rendimiento de 30 minutos, y un tiempo de carga completa de 70 minutos. Hasta aquí algo más o menos razonable.

El problema que hemos detectado es que si se descarga mientras la usas o está descargada previamente, es necesario enchufarla y esperar cerca de 8 minutos (se puede ver el progreso de carga en la pantalla OLED) a que se cargue para poder utilizarla.

Por tanto es bueno que conozcamos la limitación de la plancha dyson en este sentido, ya que si se le va a dar un uso profesional o muy cotidiano, puede resultar más incómodo.

Respecto al cable,  decir que tiene más de 4 metros de largo, no se enrolla  y se conecta con un imán, algo que se incluye en todos los productos de Dyson y da un toque de calidad que gusta mucho.

 ¿Qué opinan los usuarios?  Plancha Dyson corrale opiniones

» En Instagram, vi que una influencer la recomendaba y que tenía muy buenas reviews en la web. Aunque el precio es alto, esto me animó y la compré para mi hermana como regalo,  ya que llevaba un montón de tiempo pidiendo una.
Tras 2 meses  aproximadamente de uso, está encantadisima!!!. Gracias porque creo que es el mejor regalo que he podido hacer nunca.

«Tras tener el secador de pelo desde hace 2 años, Soy una fan incondicional de los productos de Dyson. La plancha la compré en verano y no he dejado de utilizarla, transforma cualquier pelo sin dañarlo y es muy fácil de utilizar. Me chifla lo de usarla sin cables pero aún así se carga muy rápidamente cuando la necesitas. Estoy feliz!!! Gran compra!«

«Aposté por regalar a mi novia por que siempre usaba una y te al ser sin cable me parecía que le resultaría mucho más práctica que la que tenía, y no me equivoqué (por suerte), está encantada con no tener el cable todo día enrollándolo.
La verdad que el precio hace justicia a la calidad del aparato, ya que facilita muchísim el alisado  y en una pasada el pelo queda perfecto 🙂
También me comenta que le es más fácil hacerse ondas por la comodidad de las placas ( de eso no entiendo) lo que si se está que ella está encantada y yo feliz por ello. Es el mejor regalo que le echo la recomiendo 100%»

«Siempre me plancho el pelo y después de que una amiga me recomendase, tras comparar con la GHD Platinum plus  (y con dudas por el precio) me compré la plancha, ya que podía testear 30 días…y en mi vida he probado nada igual. Mi pelo ahora luce más que nunca y se nota que no lo daño. Lo recomiendo 300%»

Donde comprar al mejor precio

Esta plancha se puede encontrar en algunas tiendas online o también en grandes superficies como el corte inglés.

Nosotros recomendamos siempre el sitio oficial de Dyson, ya que tendremos:

  • Garantía de devolución de 30 días
  • Devolución gratuita
  • Envío en 24/72 horas
  • 2 años de garantía.

Además, cada poco tiempo dyson lanza ediciones limitadas exclusivas  de sus mejores productos, que sólo podrás obtener en el sitio oficial, lo que le da, más aún si cabe, un extra de exclusividad.

Por ejemplo el pack de regalo que incluye , además de la plancha , un cepillo plano diseñado por Dyson y un peine desenredante, tiene el mismo precio de venta que la plancha sóla.

plancha dyson corrale

Conclusiones: ¿para quien es la plancha dyson corrale?

Ideal si buscas tener lo último del mercado en tus manos , con el diseño más exclusivo y cuentas con un presupuesto alto

Después de probar esta plancha, honestamente podemos decir que es un aparato TOP , aunque seguramente para la mayoría de usuarios el balance entre calidad y precio sea desproporcionado.

Si buscas invertir en una plancha de pelo pelo profesional , que ofrezca resultados de calidad, además de cuidar tu pelo , y aunque te encanta la plancha dyson, tu presupuesto no encaja, en el mercado existen otras opciones muy interesantes.

Puedes echar un vistazo a nuestro ranking de las mejores planchas de pelo o si buscas invertir en una plancha profesional de calidad, echa un vistazo a los modelos que ofrece GHD, que es la marca referente hoy por hoy en el mercado, y  en especial su mejor modelo: la GHD platinum plus

Es muy probable que te sigua picando el gusanillo de tener en tus manos esta plancha Dyson,  o sigas teniendo alguna duda , y quieres darle una oportunidad. Si es así  aprovecha las ventajas de la tienda oficial, que permite probarla durante 30 días con devolución total del dinero y sin letra pequeña   si finalmente no te convence. Lo único que debes hacer es mantener el embalaje original, contactar con atención al cliente en su número  900 80 36 49 (gratuito) y Dyson se encargará de los costes de envío de la devolución.

La filosofía de Dyson es la de compra, prueba y si cambias de idea lo puedes devolver sin riesgo, algo que dice mucho de la confianza que tienen en su producto.

NOTA:  Durante la situación actual causada por el COVID-19,  Dyson amplia el plazo de devolución 30 días desde la finalización del Estado de Alarma para las compras realizadas durante dicho período.

 

Esperamos que el artículo haya sido útil para ti y lo dicho, te esperamos abajo, en los comentarios para que nos comentéis cualquier duda al respecto, o a través de nuestro formulario de contacto para resolver cualquier duda 🙂

 

Deja un comentario

error: Si necesitas algo, contacta con hola@tupeloperfecto.com