Los mejores secadores de pelo 2020

Tanto para hombre como para mujeres el  secador de pelo , resulta muy útil ya que nos permite eliminar humedad del cabello y moldear el peinado a nuestro gusto.

Para encontrar el mejor secador de pelo,adecuado a nuestras necesidades,  es importante conocer, entre otras cosas,   aspectos como el tamaño, el peso, la calidad  de materiales o si cuenta con tecnología iónica, además de poder comparar entre las mejores marcas y modelos.

De esta forma será más fácil poder guiar nuestra decisión y escoger un secador de calidad para  acertar en nuestra compra, por eso hemos creado en este artículo la lista con los mejores secadores de pelo y todos los detalles sobre cada modelo.

El secador Supersonic de Dyson destaca (en características y precio) sobre el resto, además en la tienda oficial  tienes 30 días para probar el producto, el envío es gratuito (24/48 horas) y además tienes 2 años de garantía

¿Qué secador para el pelo profesional elegir?

Hoy en día existe mucha variedad de secadores profesionales al alcance de nuestra mano,  y por eso hay que tener muy en cuenta los detalles para ajustar bien la inversión, ya que puede que emplear  algunos euros más  en la compra, nos ofrezca unos resultados y duración mucho mayores.

Por ello, tanto si es para un regalo o como si realmente una necesidad personal, te presentamos toda la información para que puedas comprar un secador de pelo profesional, que encaje perfectamente con tus necesidades.

Imagen
MAS VENDIDO
Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo...
NUESTRO FAVORITO
Philips Thermoprotect HP8230/00, Secador...
PROFESIONAL
Parlux, Secador de pelo (Grafito) - 1...
Nivel TOP
Valoraciones
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
Tecnología de iones
MAS VENDIDO
Imagen
Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tecnología de iones
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Philips Thermoprotect HP8230/00, Secador...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tecnología de iones
Precio
PROFESIONAL
Imagen
Parlux, Secador de pelo (Grafito) - 1...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tecnología de iones
Precio
Nivel TOP
Imagen
Producto
-
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tecnología de iones
Precio

Los 9 mejores secadores de pelo profesionales 2019

9. Remington AC9096 Silk

Perfecto para quien busca potencia, y características profesionales a muy buen precio, además de ser apto para todo tipo de cabello

Si buscas resultados con rapidez, lo encontrarás con este Reminton AC9096 Silk ,  gracias al potente motor  de hasta 2400 W  que genera un flujo de aire a 140 km hora de velocidad.

Tiene 3 modos de temperatura y 2 velocidades, por lo que podrás modular jugando con todas estas combinaciones en función del estado de tu pelo. Son muy útiles también la función TURBO, que aporta un 10% más de flujo de aire para acelerar el tiempo de secado y la función de aire frío, que sirve , como sabemos, para dar ese toque de fijación al peinado.

Es muy simple activar el sistema de secado  iónico , que  junto con una rejilla de cerámica con seda (novedad de este secador y de ahí el nombre de SILK , que significa seda en inglés)  generan más iones durante el secado  con lo que obtenemos resultados suaves y mucho menos encrespamiento.

Respecto a los accesorios, incluye un concentrador (con el logramos estilizar el pelo mucho más) y un difusor (para ganar volumen y poder hacer ondas y rizos). En la caja también encontrarás un gancho muy práctico para poder colgar el secador y un cable de 3 m.

El cable es largo, lo que nos permite movernos con soltura,  aunque se echa en falta en algunos momentos que sea giratorio.

Un detalle importante y bastante bueno, es que la rejilla trasera se puede sacar a rosca, por lo que la limpieza y el mantenimiento se convierten en una tarea muy sencilla, que alarga la vida del aparato si lo realizamos con cuidado y regularidad.

PROS
  • Motor potente
  • Función iónica junco con capa de cerámica con seda para proteger más el cabello.
  • Cuenta con varios accesorios extra.
CONTRAS
  • Peso algo elevado.
  • El cable aunque es largo, no es giratorio.
  • La conexión de los accesorios no está muy lograda.

Opiniones sobre el secador de pelo profesional Remington AC9096 Silk

«Ya llevamos algún tiempo con él y mi mujer está encantada. Tiene muchísima potencia y apenas se calienta con el tiempo de uso. Estuvimos a punto de no comprarlo por los comentarios que leímos sobre que se le derrite el difusor, y para nada. En el manual viene bien claro que no se puede usar la función turbo con el difusor puesto porque se derrite. A todo aquel que se le ha derretido ha sido por mal uso porque en el manual viene bien especificado cómo hay que usar el difusor. Mi mujer lo usa siempre con difusor y está como nuevo.»

Ver en amazon

Ver en amazon

8. Philips Thermoprotect HP8233/00

Ideal para pelo medio o corto y uso doméstico o esporádico.

Tras analizar el secador HP8233/00   de Philips  podemos decir que se trata de uno de los modelos más prácticos que hemos probado, con una potencia muy adecuada, ya que con sus 2200W, logramos unos resultados más que correctos.  También contamos con la ventaja de que es iónico y mejora mucho el resultado, minimizando el encrespado.

Podemos manejar fácilmente los tres niveles de temperatura : frío, templado  (para secar sin dañar ) y caliente, cosa que viene fenomenal para usar dependiendo de la época del año que estemos.

Algo que nos gustó mucho, es el diseño muy cuidado y su  aspecto robusto , con tacto muy agradable (plástico y goma de buena calidad) . También se nota que es muy versátil en el uso.

En cuanto a los accesorios, incluye una boquilla ultrafina de 11mm que nos ayudará a dar forma con mucha precisión, además de un difusor que favorece el volumen y los rizos.

Como en otros modelos analizados, la parte de atrás, donde está el filtro del aire, es desmontable,  lo que permite limpiar de manera fácil los restos de polvo o pelo, y que mejoran mucho el rendimiento del secado.

7.  Rowenta Infinity Pro Beauty

Ideal para uso esporádico con resultados muy correctos y a muy buen precio 

Este modelo de Rowenta, es super completo, y destaca además de su potencia, por el equilibrio entre la suavidad de resultados y la rapidez de secado.

La tecnología iónica,  función que podremos activar o  desactivar a nuestro gusto,  que incluye, protege nuestro cabello del tan poco deseado encrespamiento, además de permitirnos  aprovechar muy bien la penetración de tratamientos que apliquemos en el secado.

Si tienes un pelo muy dañado o encrespado, no podemos pretender que el secador haga milagros, pero en un uso normal y cotidiano, ayuda mucho a mantener un pelo perfecto.

El Infinity Pro destaca también por otro factor que protege doblemente nuestro querido pelo, y es el recubrimiento interno de cerámica , que hace que el calor que se desprende , sea mucho menos agresivo con el cabello.

Además con el regulador de velocidad y potencia tendremos todo el control para secar, moldear o tratar nuestro cabello de acuerdo al momento o la necesidad.

No podemos olvidar la función de aire frío, muy socorrida para algunas ocasiones o épocas del año.

¿Echabas de menos los accesorios?. Pues si, este modelo incluye varios accesorios que nos harán la vida más fácil.
En concreto tenemos 2 boquillas de 6mm y 8mm (cuando lo habitual es una : ¡ punto para Rowenta! :)) y un difusor (eso si, ten mucho ojo a la hora de colocar los accesorios, pues tendremos que apretar algo más fuerte de lo normal para que encajen).

Al ser un secador profesional , potente y con muchas funcionalidades, encontramos en el peso uno de los puntos a tener en cuenta, ya que los 700 gramos de peso, pueden hacer que la comodidad de manejo no sea la mejor.

Si vas de viaje, cuidado por que el voltaje es único (220-240 v) y tendrás que usar un adaptador. También tendrás que buscar una bolsa de transporte, ya que no viene incluida.

PROS
  • Motor AC profesional.
  • Función iónica.
  • Capa de cerámica para proteger más el cabello.
  • Cuenta con varios accesorios extra.
CONTRAS
  • Nos parece algo pesado.
  • El cable de corriente se queda un poco corto.
  • El ruido que genera es algo más alto del deseado.

Opiniones sobre el secador de pelo profesional Rowenta Infinity Pro Beauty

«Estéticamente es muy bonito. Los acabados y materiales son de buena calidad. En cuanto a funcionamiento tiene 3 potencias y 3 niveles de calor. Además puedes conectar y desconectar el modo ionico para evitar el encrespamiento del pelo. Suficiente potencia para secar el pelo fácilmente. El único inconveniente que le encuentro es que es algo pesado de más»

Ver en amazon

Ver en amazon

6. BaByliss v Pro Silence

Ideal para quien busque un secador de gama media, algo más silencioso que el resto , y apto para todo tipo de cabello

Teníamos muchas ganas de probar este secador de Babyliss  para ver si hace honor a su nombre (Pro Silence), en forma de silencio.  Nuestra impresión general ha sido muy buena, y te la contamos en detalle (incluído el tema del silencio :))

Este Babyliss Pro Silcence está equipado con un motor profesional AC  de larga duración (según la marca 5 años más de media y unas 1.000 horas de uso)  con un uso exigente, y que proporcionará muy buenos resultados, ya que exprime sus 2.200 W para generar un buen flujo de aire (110 KM / hora).

Tenemos ante nosotros un secador con un motor  profesional, y según nos anuncian, con una característica silenciosa… aparentemente son cosas opuestas, pero…¿Babyliss lo consigue en este modelo?.

La respuesta es …. ni si , ni no. Digamos que el ruido es menor que en otros secadores, pero para nada es «silencioso» (como por ejemplo el supersonic de Dyson o el Parlux Aylon que aquí si hablamos de otro nivel en cuanto al silencio). Técnicamente hablamos de poco más de 80dB. En resumen: es más silencioso que el 50% de sus competidores.

Los resultados finales son muy correctos y con un acabado mucho menos reseco, más hidratado  y brillante, ¿por que?  por que este secador  funciona con tecnología cerámica, unida a la función de generación de iones.  

Podemos modular la temperatura y velocidad con sus 6 posiciones , que nos permitirán adaptar el secado, con independencia de la densidad o tipo de pelo que tengamos.

De cara a poder secar más rápidamente algunas zonas, incluye accesorio, un concentrador muy delgado (6 mm).

PROS
  • Mas silencioso que el 50% de sus competidores (81,7 db)
  • Potente caudal de aire
  • Incluye varios accesorios.
CONTRAS
  • Cuidado con el cable de corriente,  se queda muy corto.
  • El secador es algo pesado.

Opiniones sobre el secador de pelo profesional BaByliss v Pro Silence

«El secador es muy muy potente, tiene dos velocidades y tres temperaturas distintas. Lo de «silencioso» es relativo, yo diría que es «menos ruidoso que los normales» (sobretodo en frecuencias agudas), y más teniendo en cuenta la potencia que tiene, que es asombrosa (incluso sin el concentrador). El cable tiene una longitud perfecta para casa y se ve fuerte. No pesa excesivamente y es muy manejable.»

Ver en amazon

Ver en amazon

5. Gamma Piu 3500 Power

Es tu modelo si buscas un modelo diferente con diseño italiano y ultra potente, para trabajar con gran cantidad de pelo.

La verdad es que ha sido una agradable sorpresa  poder disfrutar de este modelo de la marca italiana Gamma Piu, una marca icónica en el ámbito profesional, con más de 30 años de experiencia y con fabricación y diseño 100% Italiano.

Este secador cumple muy bien su cometido y además deja un acabado fantástico , dejando tu pelo hidratado , luminoso y brillante, protegiendo gracias a la tecnología de turmalina que recubre la rejilla y propicia la ionización del aire.

Si tienes cabello largo y denso, valorarás mucho su  potencia, que destaca de largo sobre sus competidores con sus 2500W.

También algo que nos sorprendió agradablemente fue comprobar que es bastante ligero (531 g) algo que sobresale de nuevo por encima de la media, y aunque para un uso profesional diario puede ser algo pesado, para el uso diario doméstico, creemos que es perfecto 🙂

Aunque no es lo más importante, el toque italiano de diseño, nos chifla ,  así como también los materiales y sus acabados , dan una impresión de que el Gamma Piu 3500 Power va a durar muchos años

Se maneja muy bien, y cuenta con varias velocidades  (alta y media ) e intensidades de calor (baja , media y alta), así como el chorro de aire frío, ideal para fijar el peinado. Cabe destacar que el funcionamiento de este chorro frío es muy bueno y con la potencia que tiene el secador, es algo que  se nota mucho con respecto a los de la competencia.

En resumen, aunque sólo incluye como accesorio la boquilla estrecha y no el difusor, es un producto de calidad, fácil de usar (cable largo y poco peso) , mucha potencia,  compacto, de calidad y de  diseño muy elegante.

PROS
  • Superpotente (2500 W), un cañón de aire.
  • Función iónica.
  • Diseño italiano, ligero y poco ruidoso
CONTRAS
  • No incluye difusor.
  • La boquilla de aire que incluye como accesorio se caliente demasiado, hay que esperar al quitarla.

Opiniones sobre el secador de pelo profesional Gamma Piu 3500 Power

«Es un secador que ya conocía por eso he ido sobre seguro. Gran potencia de secado y muy poco peso. Me deja el pelo genial, con brillo y volumen y sin encrespar. Muy recomendable. Resultados profesionales.»

Ver en amazon

Ver en amazon

4. Parlux Advance Light

Buena elección para quien busca un secador con buen diseño, innovación y resultados profesionales para un uso diario

Parlux,  (al igual que  Gamma Piu)  es italiana y un clásico aún con más solera (más de 40 años al pié del cañón)  y con un reconocido prestigio en el mundo de la peluquería, sobre todo el  profesional, por eso, la primera imagen que nos viene al tener en nuestras manos este modelo Advanced Light de Parlux es la de un producto de mucha calidad.

El secador es verdaderamente ligero (454 gramos) y manejable , y sólo notarás la diferencia si estás acostumbrado a un secador super compacto tipo TGR Velecta que pesa sólo 330 gramos.

Esa sensación de calidad que comentábamos al principio, se puede corroborar si nos fijamos en la innovadora tecnología de esta máquina, que se centra en dos de los elementos más importantes para un secador:  potencia y duración.

El motor con tecnología K-Advance, asegura una potencia fantástica para lograr un secado en poco tiempo (hablamos de 2.200 W ) así como una duración de más de 2.500 horas de trabajo a todo rendimiento.

Nos gustó mucho también el tacto de los botones, que son de tipo soft  (tacto blandito y agradable) y la verdad que muy cómodos,  permitiéndonos poder regular las dos posiciones en potencia y cuatro en temperatura.

Como marca líder en el mercado de secadores de pelo profesionales,  los productos de Parlux  están enfocados a lograr los mejores resultados para tener un pelo sano y perfecto. Para ello este modelo  , viene dotado de tecnología que permite un cuidado y brillo únicos, gracias al efecto anti encrespamiento que producen los componentes cerámicos.

Como no, y como buena marca italiana la gama Advance de Parlux está disponible en diferentes colores, aunque ojo, ya  que dependiendo del color hay diferentes precios, por eso nosotros hemos optado por el negro que es neutro elegante y también suele ser algo más barato 🙂 . Aquí tienes un ejemplo del «arco iris» de modelos:

Parlux

El cable es robusto y largo (3 metros) , lo que permite un manejo con bastante libertad y los accesorios incluidos son 2 boquillas de 6 cm y 7,5 cm de ancho útiles para jugar con los peinados y dejar el pelo casi liso.

PROS
  • Equilibrio entre calidad, ergonomía y potencia.
  • Función iónica con componentes cerámicos.
  • Diseñado para una larga duración.
CONTRAS
  • Potencia menor que otros competidores a un precio un poco más alto.
  • Cuesta un poco quitar y poner las boquillas.

Opiniones sobre el secador de pelo profesional Parlux Advance Light

«Muy buena compra. Excelente secador que deja el pelo como en la peluquería. Seca en muy poco tiempo, por lo que no maltrato tanto mi pelo y ahorro tiempo, además de que es bastante ligero y no me duele el brazo. La opción de aire frío ayuda a fijar el peinado y ya no tengo el pelo tan encrespado. Solo me arrepiento de no haber conocido antes esta marca.»

Ver en amazon

Ver en amazon

3. GHD Air

Ideal para quien conozca la calidad de los productos GHD y busque un secador que destaque por su potencia y calidad

La marca GHD destaca gracias al desarrollo de productos para cuidado del pelo de muy alta calidad, como por ejemplo sus famosas  planchas de pelo.

Si ya conoces la marca no te sorprenderá que también ofrece otros productos de muy alta calidad como este magnífico secador GHD Air, un modelo de secador profesional, que sobre todo nos ha convencido por el acabado tan brillante que en el pelo.

Por eso no es de extrañar que muchos salones de belleza lo han convertido en su herramienta principal de trabajo.

Su funcionamiento es una pasada, incorporando tecnología iónica,  lo que permite lograr un  brillo e hidratación que deja en el pelo perfecto , con ese  tan deseado efecto sedoso.

El secador es muy fácil de manejar, con mango ergonómico y apto tanto para personas diestras como para personas zurdas.  Tenemos 2 temperaturas y 2 velocidades , aunque tanto en la temperatura media o caliente, seca muy rápido (2 veces más rápido de lo normal) , gracias a su potente motor (profesional de 2100W  de potencia).

Pesa algo más de la cuenta, aunque una vez encendido y en marcha se maneja muy bien y esa sensación de pesadez se «olvida» rápidamente 🙂

En cuanto a los accesorios, contamos con un par de boquillas, cuya colocación es bastante sencilla, que nos permitirán moldear el cabello durante el secado.

Un consejo sobre algo que nos ha encantado,  (aunque no viene incluído con el secador) es el difusor ghd : una auténtica pasada como define los rizos, y como los deja totalmente naturales.

Para completar la oferta,  GHD ofrece kits o ediciones limitadas super interesantes.  En este caso, el GHD Air kit  es una buena opción a valorar si quieres estar perfectamente equipada con:

Si quieres un secador profesional de calidad ,  para el uso diario y de larga duración , te merecerá la pena realizar esta inversión, quizá alta, pero con resultados inmejorables.

PROS
  • Potencia de secado profesional, dos veces más rápido de lo normal.
  • Tecnología iónica con resultados sedosos y espectaculares.
  • Cable de 3 metros.
CONTRAS
  • Es un poco pesado .
  • Echamos de menos el difusor incluído 🙂

Opiniones sobre el secador de pelo profesional  GHD Air

«Se nota que es un secador de calidad. Seca el pelo muy rápido, incluso con el nivel de calor más bajo. De hecho nunca he usado el tercer nivel de calor. Ligero pero robusto y con una emisión de ruido medio.«

Ver en amazon

Ver en amazon

 

2. Parlux Aylon

Ideal para quien quiere lo último y más avanzado de la marca líder

Parlux es una marca líder en el mercado, y con este modelo  Parlux Aylon , estamos probablemente ante el mejor secador Parlux (puedes ver una comparativa de los secadores de la marca aquí). 

Este Parlux Aylon  está fabricado con materiales de máxima calidad, por eso es  uno de los más robustos que existen actualmente,  siendo a la vez super ligero y muy fácil de manejar.

Destaca tanto por su potente motor, con una duración fuera de serie (más de 3.000 horas de uso) como por lo silencioso que es, cosa que agradeceremos sobre todo si lo utilizamos mucho.

La tecnología puntera es otra de las señas de identidad de Parlux y en este caso, incluyen la función cerámico-iónica , que cuida el pelo y evita el temido encrespamiento.

Además la limpieza se facilita muchísimo , gracias al sistema de acceso a la parte trasera para eliminar la suciedad (sistema HFS de Parlux) .

PROS
  • Potencia y duración sin igual en el mercado.
  • Sistema de limpieza con HFS
  • Tecnología protectora cerámico-iónica
CONTRAS
  • El precio puede ser no apto para todos los bolsillos.

Opiniones sobre el secador de pelo profesional Parlux Aylon

«Una pasada de secador. Sus varias velocidades y modos de calentamiento, lo hacen muy comodo. Estamos encantados en casa. El cable super largo y mas que ruido…. parece un murmullo su sonido al funcionar.»

Ver en amazon

Ver en amazon

1. Secador Dyson supersonic

Para quien busca una combinación entre innovación, exclusividad  y alta calidad para tener el mejor secador del mundo

Con el lanzamiento de  este secador de pelo ,  Dyson ha marcado un antes y un después en el mundo de la belleza , rompiendo todos los moldes conocidos tanto en diseño como en tecnología.

El diseño es totalmente exclusivo ya que e el motor está en el mango , en lugar de en la «cabeza»  como el resto de secadores, lo que lo haz mucho más manejable.

Esta pensado también para poder utilizarlo «sin manos», ya que gracias a su forma plana, permite apoyarlo en cualquier superficie sin problema, y utilizar las manos para sujetar / peinar / moldear el cabello, lo cual facilita muchísimo la tarea del secado y peinado.

La potencia es otro de sus fuertes y es que el motor digital Dyson v9 hace maravillas con esos 1600W  y la  regulación de calor y potencia,  realmente  muy intuitiva donde combinando las 3 velocidades de gran precisión y los 4 modos de calor:

secador dyson

Con todo ello conseguimos como resultado un pelo perfecto en tiempo record, gracias al flujo de aire concentrado y los niveles de regulación inteligentes que tenemos disponibles.

A todas estas virtudes podemos sumarle la del  silencio, ya que tiene un sonido diferente al resto de secadores,  digamos que algo más agudo pero nada molesto y que permite incluso hablar mientras lo utilizamos.

La protección de nuestra melena es total tras su uso, ya que cuenta con  sistema que mide la temperatura 20 veces por segundo de cara a evitar daños por calor en  nuestro pelo.

Además, incluye tecnología iónica, que evita encrespamiento y hace que tengamos un resultado espectacular, mantenimiento nuestro pelo brillante y sedoso.

Los accesorios son magnéticos, de fácil acoplamiento  (incluye una boquilla estrecha), y es uno de los detalles donde se nota la alta calidad del producto.

En cuanto al precio, es cierto que puede resultar un poco elevado, aunque se ha de tener en cuenta que es mejor que cualquier secador que hayamos probado y también toda la tecnología que ofrece.

Si tienes la fortuna de poder comprarlo o recibirlo como regalo, vivirás la mejor experiencia de secado del mundo, algo muy diferente al resto.

PROS
  • Equilibrio perfecto entre potencia y diseño
  • Accesorios magnéticos
  • Rapidez y eficiencia en resultados , cuidando el pelo
  • Bajo consumo
CONTRAS
  • Todas estas innovaciones tecnológicas tienen un precio, y es un poco alto.

Opiniones sobre el secador de pelo profesional Secador Dyson supersonic

«Muy potente y silencioso. Tienes desde el frío hasta el calor nivel magma. Yo lo uso templado. El difusor para pelo rizado deja el pelo muy bonito. No pesa nada.
El mío venía con enchufe español.»

Ver en amazon

Ver en amazon

Guia de compra :¿Que debes tener en cuenta para elegir buen un secador de pelo profesional?

Es muy importante escoger bien un buen secador de pelo, ya que no es tarea fácil  y será nuestro compañero durante mucho tiempo :).  En base a nuestra experiencia, a continuación, te explicamos los consejos más útiles de cara a que puedas acertar en tu compra, y que tu elección cubra tus necesidades a un precio adecuado.

Si haces una revisión de cada uno de los siguientes puntos, te será mucho más fácil poder seleccionar tu secador del pelo ideal. Nosotros centraríamos la atención en:

Potencia

Uno de los puntos clave a la hora de elegir nuestro secador de pelo.  Cuanto más potente sea el secador , tendremos más velocidad de aire y se notarás más rapidez en secados y moldeados. La potencia suele estar en torno a 1000-2500w pero la recomendada es a partir de 1800W

Es importante que tengamos regulador de caudal y de temperatura, ya que no es lo mismo moldear , que secar, y demás no todos los tipos de pelo necesitan lo mismo.

Tecnología

Cada secador es un mundo, dependiendo de la tecnología en la que se base , podremos obtener diferentes tipos de resultados, por lo que es un elemento que condiciona mucho el precio. Aquí podemos destacar:

Secadores con bobina cerámica

Los más clásicos, y que son aptos para todo tipo de cabello, aunque en especial para pelo liso.

Secadores con tecnología iónica

Mejoran sobre los anteriores: son más rápidos en secar y suavizan el cabello por los iones negativos, sobre todo, si tienes el pelo rizado, donde este tipo de secador es más adecuado que los clásicos.

No te olvides de que el uso de secadores iónicos, no exime de utilizar productos protectores del calor.

Secadores con turmalina

Refuerzan la tecnología iónica, dando un plus de suavidad y brillo al pelo.

Secadores de última generación con motor digital

Aquí destacamos por encima del resto el secador TOP supersonic de Dyson que ha desarrollado un producto con un diseño totalmente novedoso, prácticamente sin generar ruido  y con un motor digital que obtiene potencia de manera más inteligente, y controla automáticamente el calor. Una pasada.

Tamaño y peso

Respecto al peso, ten en cuenta que un buen secador de pelo debe ser ligero (en torno a 500-600 gramos), ya que de esta forma podrás usarlo con mucha facilidad en periodos largos de tiempo sin cansarte. Si tu secador es muy pesado , por muchas características que tengas, acabarás guardándolo en el cajón y habremos hecho una mala compra.

No olvides revisar el tamaño , por que va también muy relacionado con el manejo. Cuanto más grande más pesado (como comentamos antes) y esto no es algo que podamos olvidar.
También al contrario: si es muy pequeño será útil para nuestros viajes, pero igual no tiene la potencia que necesitas.

Además del tamaño y peso, el diseño del secador y su  ergonomía nos debe permitir manejarlo con facilidad: fíjate en el mango, su forma y la posición de los botones de control.

Regulador de temperatura

Si tu uso va a ser habitual, es obligatorio que el secador para el cabello que elijas, permita controlar la temperatura, por eso, son recomendables los que vienen con varios niveles de ajuste del calor y de velocidad del aire.
De esta manera podrás lograr adaptar la temperatura correcta para cada tipo de peinado (salvo en el secador supersonic de Dyson, que autoregula la temperatura :))

Botón de aire frío

Otra característica que no puede faltar en un buen secador de cabello es el botón de  aire frío, que a parte de poder usarlo en algunos momentos en verano y en lugares con clima caluroso, entre otras cosas ayuda a,  fijar el peinado para que te dure más tiempo.  Con un poco de práctica, dando el toque de aire frío, logramos  un acabado limpio y perfecto en un santiamén.

Conclusiones

Si finalmente decides comprar un secador de pelo para uso profesional,  la marca Parlux es la que más garantías y durabilidad ofrece del mercado, aunque no hay que dejar de lado la opción de Dyson,  que con su nueva versión profesional,  quizá es algo menos accesible por precio, aunque a cambio tendrás última tecnología en tus manos.

Si por el contrario escoges un secador para uso personal , valora muy bien si su uso va a ser diario o esporádico, ya que si el uso es a diario o masivo, merece la pena realizar una inversión en un buen aparato, o de lo contrario se cumplirá la máxima de que lo barato sale caro.

Para un uso puntual o esporádico, tiene sentido comprar un modelo más económico, pero sabiendo que el tanto tanto los resultados como la duración pueden no ser iguales que en un modelo de más calidad.

Deja un comentario

error: Si necesitas algo, contacta con hola@tupeloperfecto.com