Las 5 mejores planchas de pelo a vapor de 2020

Es raro el hogar donde no encontremos unas planchas de pelo,  ya que se han convertido en un accesorio casi imprescindible en nuestro cuarto de baño,  estando al alcance de nuestro mano aparatos de muy buena calidad a un precio razonable.

Para conseguir todos los días un look  perfecto con las planchas,  es posible que abusemos del calor y que nuestro pelo sufra más de la cuenta, y nos encontremos con las puntas quemadas y el cabello débil y quebradizo, por eso cada vez están tomando más protagonismo las planchas de pelo a vapor, que son geniales para tratar el pelo sin dañarlo.

Vamos entonces a revisar las verdaderas ventajas de las planchas de pelo a vapor y los mejores modelos en la actualidad.

Lo mejor de las planchas de pelo con vapor, beneficios más importantes

  • El calor generado por el vapor es menos agresivo , lo que en general, reduce el daño sobre nuestro cabello.
  • Se pueden conseguir muy buenos resultados sin necesidad de exponer nuestro pelo a temperaturas muy altas.
  • Gracias al efecto hidratante del vapor, permiten maximizar el  brillo para tu cabello, así como resaltar la belleza natural y mejorar la textura.

Comparativa de las mejores planchas de pelo a vapor

Para abrir boca, aquí te presentamos algunos de los modelos más interesantes. Si quieres más info, sigue leyendo  más abajo y tendrás información extendida de cada modelo.

Babyliss Ipro 230 Steam - Plancha de Vapor Profesional con Revestimiento de Cerámica, Iónica, 5 Ajustes de Temperatura de 170 a 230ºc, Morado
Comprar en Amazon
VENTAJAS Función de vapor con 2 posiciones para hidratar el cabello y alisarlo rápido.
Cable giratorio profesional y peine retráctil con 3 posiciones.
Se incluye una alfombrilla resistente al calor y plegable.
DESVENTAJAS Con tantas opciones, puede llegar a resultar algo complicado si buscamos facilidad de uso y alisados sencillos
Placas demasiado finas
iGutech Plancha de Pelo profesional,Plancha de Pelo de Vapor,cerámica turmalina y spray,acción iónica con ajustes de temperatura,anti escaldadura
Comprar en Amazon
VENTAJAS Apagado automático y bloqueo de temperatura
Ideal para cabellos muy rizados
Cuenta con placas de cerámica
DESVENTAJAS No está enfocada para ondular ni para rizar
Bien por la cerámica pero encrespa un poco si no usamos el vapor
LONGKO Plancha Pelo Profesional a Vapor Plancha de Rizado,2 en 1con Placa de Cerámica para Alisado y Rizado de Cabello (Tanque de Agua GRATIS, Pinzas para el Cabello de 2 Piezas y Guante)
Comprar en Amazon
VENTAJAS Tecnología de vapor avanzada
Muy buena relación calidad precio
Manejo fácil
Calidad de accesorios
DESVENTAJAS El depósito de agua es pequeño, y no dura para una sesión, hay que utilizar siempre el de reposición.
Con pelo rebelde hay que utilizar temperaturas altas y en esos casos no aisla muy bien el calor.
Plancha de vapor Steampod 3.0 con funda oficial de regalo
Comprar en Amazon
VENTAJAS Calidad profesional nº 1 en planchas de pelo a vapor
Ligereza con depósito integrado
Posibilidad de realizar ondas
Acabado profesional con resultados duraderos
DESVENTAJAS El precio puede resultar algo elevado
Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 - Plancha para cabello con vapor profesional, efecto liso anti-encrespado, revestimiento en cerámica, temperatura regulable, calentamiento rápido, negro
Comprar en Amazon
VENTAJAS Placas basculantes de cerámica
Excelente relación calidad-precio
Muy rápida
Acabado profesional
DESVENTAJAS Se echa en falta un indicador de temperatura en pantalla LCD
Para afinar resultados hay que apretar ya que las placas no cierran completamente

Las 5 mejores planchas de pelo a vapor de 2020

5.LONGKO 

Tecnología de vapor a muy buen precio

La plancha de pelo a vapor LONGKO,  es muy ligera a la vez que práctica,  con un diseño cuidado a la par que amigable y a pesar de ser una de las más económicas de su categoría , podemos decir que cumple con creces su cometido.

La tecnología avanzada de vapor permite , liberar de manera uniforme el vapor, lo que aumenta la suavidad de nuestro pelo. Además

Hay posibilidad de ajustar entre 6 rangos de temperatura, que controlamos a través de la pantalla LCD, que resulta  ideal para ajustar el calor de acuerdo a nuestro tipo de pelo.  Los rangos recomendados son:

  • De 20-150 ° C  para cabellos delgados, finos o decolorados
  • De 150-190 ° C para cabellos teñidos u oscuros
  • De 190-210 ° C para cabello normal o ligeramente rizado
  • De 210-230 ° C para cabellos gruesos, rizados y ondulados

Destacar también las placas de cerámica iónica con turmalina que protegen en cada pasada evitando encrespamiento, ya que potencían aun más el efecto suavidad que produce el vapor.

El cable de 2,5 metros es anti-enredos y hace muy cómodo el uso desde cualquier ángulo, tiene sistema de bloqueo de placas, ideal para el transporte además del apagado automático para mayor seguridad.

A nivel de accesorios, viene muy completo, ya que incluye guante protector, botella de inyección y tanque de agua de reemplazo.

PROS
  • Tecnología de vapor avanzada
  • Muy buena relación calidad precio
  • Manejo fácil
  • Calidad de accesorios
CONTRAS
  • El depósito de agua es pequeño, y no dura para una sesión, hay que utilizar siempre el de reposición.
  • Con pelo rebelde hay que utilizar temperaturas altas y en esos casos no aisla muy bien el calor.

 Opiniones sobre la plancha de pelo a vapor LONGKO

«Llego enseguida.  La he utilizado con mi  pelo, que es muy rizado, y conseguí un alisado  sin haber usado antes el secador para estirarlo antes. Todo perfecto, estoy encantada»

Ver en amazon

«No conocía este  tipo de planchas del pelo, y la verdad que es una maravilla  como te deja el pelo de liso, suave (yo lo tengo rizado). Con las planchas normales tardaba muchísimo y no quedaba igual, la recomiendo 100%.«

Ver en amazon

4. iGutech

Rapidez y suavidad gracias a sus placas anchas y al vapor

Lo primero que destaca de esta iGutech  son sus placas más anhcas que la mayoría de su categoría, lo que permite realizar alisados en menos tiempo debido a que en cada pasada podemos trabajar mucha más cantidad de pelo.

Los resultados que ofrece, combinando la tecnología cerámica de sus placas y el vapor, destacan por la suavidad y nada de encrespamiento. Además cuenta con un peine (que podemos quitar y poner según necesitemos) que nos ayuda a separar el pelo y repartir mejor el vapor en cada pasada.

La verdad que es una plancha muy recomendable: ligera, fácil de usar, con apagado automático y regulación de temperatura. La única pega que vemos, es que al tener las placas anchas,  servirá sólo para alisar el pelo, y no para  rizar ni hacer ondas.

 Opiniones sobre la plancha de pelo a vapor iGutech

» Mi pelo es bastante fosco y con la humedad  hace que el pelo se me encrespe algo. Compré estas planchas para probar y tras ver algunos comentarios que había leído y la verdad que he acertado. Me he olvidado del famoso «frizz», e incluso se me ha mojado algo el pelo con la lluvia y ha seguido perfecto, algo impensable anteriormente.  Estoy más que satisfecha.«

Ver en amazon

» Me las regaló mi novio y la verdad es que no ha decepcionado. Muy contenta con ellas, con sus placas con su potencia consigo en una pasada  alisar mucho pelo y además queda prácticamente  perfecto. Genial , genial , genial 🙂«

Ver en amazon

3. Babyliss Ipro 230 Steam

Tecnología de vapor puntera a muy buen precio

Esta plancha del pelo profesional Babyliss  Ipro 230, destaca por su función a vapor  regulable con 2  niveles de intensidad , que hidrata el pelo, permitiendo un alisado mucho más rápido en una sóla pasada,  a la vez que ofrece una mayor protección.

Las placas son  profesionales, de Ceramic Titanium y logran un acabado con muchísimo brillo, teniendo en cuenta además que tienen función iónica, lo que hace que logremos un peinado sin encrespamientos.

El diseño en general está muy cuidado y la verdad que es muy llamativo. Su uso es sencillo y encontramos que todos los botones de funcionamiento están bien situados en un lateral para que sea cómodo usarlos mientras cogemos la plancha.

Nos pareció muy interesante lo poco que  tarda  en calentarse, pudiendo  alcanzar una temperatura máxima de 230º.

A destacar también , aparte del cable  giratorio  anti-enredos, que permite un uso muy cómodo de la plancha es el  es  sistema de apagado automático, ideal para evitar accidentes por un despiste.

PROS
  • Ultima tecnología en planchas de vapor
  • Muy fácil y cómoda de usar
  • Resultados con mucho brillo
CONTRAS
  • Puede resultar un poco pesada
  • En ocasiones se calienta también la parte posterior de las placas

Opiniones sobre la plancha de pelo a vapor Babyliss Ipro 230 Steam

«Desde hace años uso una plancha de esta marca y la verdad que me sorprendió la cantidad de características que incluye: regulación  5 temperaturas  entre 170º C a 230º C,  función iónica para conseguir un mayor brillo y el pelo suave, tecnología vapor, apagado automático etc

Además me ha gustado que trae una alfombrilla para dejarla cuando este caliente sobre esta misma y que de esta forma no se queme la superficie .»

Ver en amazon

«Coge la temperatura en cuestión de segundos y deja el pelo perfecto.  Aunque al principio puede resultar algo pesada y  el deposito para el agua es muy pequeño,  una vez que te acostumbras, no cambias, ya que se  nota mucho como deja el pelo despues del vapor. Una maravilla«

Ver en amazon

2. Imetec Bellissima

Plancha de pelo a vapor con calidad profesional  a un precio equilibrado

Esta plancha de la conocida marca italiana Bellissima, es la mejor opción  si buscas una plancha de pelo a vapor profesional y no quieres gastar mucho dinero.

Las placas de cerámica basculantes, hacen adecuado el uso de esta plancha para todo tipo de cabello, ya sea seco, frágil, rizado, encrespado,  o directamente estropeado.

Se nota que los materiales son de calidad , aunque no comparables a planchas con el triple de precio, pero que nos permitirá un uso intensivo sin problemas.

La facilidad de uso , el depósito de agua integrado, la rapidez (lista en menos de 1 minuto) y el cable giratorio 360º son características profesionales, que  te ayudarán a decidirte por esta plancha.

Un último detalle: gracias a su diseño de  perfil redondeado,  es ideal para ondular y rizar.

PROS
  • Placas basculantes de cerámica
  • Excelente relación calidad-precio
  • Muy rápida
  • Acabado profesional
CONTRAS
  • Se echa en falta un indicador de temperatura en pantalla LCD
  • Para afinar resultados hay que apretar ya que las placas no cierran completamente

Opiniones sobre la plancha de pelo a vapor Imetec Bellissima

«La verdad, nunca pensé que el tema del vapor  sería tan importante, pero la verdad que es una pasada , impresionante lo bien y liso que deja el pelo. Además es  rápida, manejable, y estéticamente muy bonita. Encantada por el momento.»

Ver en amazon

«La he comprado para hacer un regalo, debido a las opniones que lei respecto a la relación calidad-precio,  y le ha gustado mucho. Es una plancha muy cómoda de usar, alcanza la temperatura muy rápido, pequeña y ligera, con un gran diseño. Todo un acierto.»

Ver en amazon

1.  Steampod 3.0

La mejor opción de plancha de pelo a vapor  profesional del mercado

Sin duda este modelo de L’Oréal  lidera por méritos propios, desde hace años el mundo de las planchas de pelo profesionales a vapor.  Seguro que has oído hablar del modelo Stempod 2.0, que supuso una revolución gracias a su calidad y tecnología de vapor única que proporcionaba unos resultados espectaculares.

Pues bien , ahora ha aparecido el modelo Steampod 3.0, más eficiente , manejable (se nota mucho la ligereza), con depósito de agua incorporado (el modelo 2.0 lo tenía aparte) y con unos resultados que mejoran en un 70% el cuidado y acabado de su hermana menor.

Destacar también algo que en las planchas de vapor puede ser un pequeño dolor de cabeza, y es la duración del agua. Aquí es donde se nota la plancha líder, y es que además de que el depósito está integrado, tienen una autonomía de  hasta  hasta 192 metros de cabello.

Por eso, si apuestas por esta Steampod 3.0, gracias al diseño ligero, podrás peinar y estilizar el cabello de una manera muy sencilla, aprovechando todas las bondades que nos da el vapor. Incluso si necesitas rizar , ondular , o realizar efectos más fácilmente, podrás hacerlo , como una buena styler que es  🙂

Por último te dejamos 4 sencillos pasos para que puedas sacarle el mayor partido a esta Steampod 3.0:

Paso 1 – Inserta agua des mineralizada en el depósito de agua.

Según las instrucciones de la Steampod, L’Oréal indica que lo recomendable es utilizar agua desmineralizada (es lo mismo que agua destilada) para llenar el depósito, ya que cualquier daño producido por cal y otros minerales no son cubiertos por la garantía.

A efectos prácticos, dependiendo de  si el agua de tu ciudad tiene poca cal,  no va a pasar nada, ya que es muy difícil que se te estropee la plancha por utilizar agua del grifo.  En cambio si vives en una zona con aguas muy duras (mucha cal), sí que es recomendable comprar  agua destilada.

Paso 2 – Elige la temperatura de acuerdo a tu tipo de cabello.

La SteamPod 3.0 ofrece sus mejores resultados a una temperatura 50° más baja que una plancha normal, por lo que , minimizamos mucho la acción,  agresiva en ocasiones,  del calor.

Paso 3 – Trabaja cada mechón

Coloca el mechón de pelo en el centro de las planchas y asegúrate de que las flechas apuntan hacia abajo durante el peinado. Mueve la herramienta lentamente para obtener los mejores resultados y verás como en cada pasada notas una suavidad alucinante.

Paso 4 – Productos recomendados para reforzar beneficios

El ritual Steampod se compone también de varios productos muy recomendados que ayudarán a potenciar los resultados:

Crema de alisado para cabello grueso

Crema suavizante ideal para cabello grueso que protege intensamente contra el calor.

Leche de alisado para cabello fino

Crema suavizante para cabello fino y normal. Fórmula ligera, ideal para ondas. Protección contra el calor.

Sérum concentrado protección puntas

Brillo extra y  control de la humedad  24h con protección adicional de las puntas.

Seguir estos pasos y potenciar los resultados con los productos recomendados,  garantiza un respeto óptimo de las fibras capilares, hasta 24 horas de anti encrespamiento y un alisado máximo para un cabello suave y brillante de aspecto natural.

PROS
  • Calidad profesional nº 1 en planchas de pelo a vapor
  • Ligereza con depósito integrado
  • Posibilidad de realizar ondas
  • Acabado profesional con resultados duraderos
CONTRAS
  • El precio puede resultar algo elevado

Opiniones sobre la plancha de pelo a vapor  Steampod 3.0

«La plancha es simplemente una pasada. No domaba mi  pelo rizado con las planchas tradicionales , pero con esta plancha parece que haya pasado por la peluquería y sin tardar mucho tiempo. El precio es alto , pero merece la pena, ya que la relación calidad precio es muy buena!»

Ver en amazon

«Estoy gratamente sorprendida: pedí esta plancha como regalo, y la uso habitualmente (no todos los días, pero sin 3 veces por semana) combinando con los productos recomendados, y por fin, tras muchos años, al menos en mi caso, he encontrado la máquina ideal para mis necesidades. Recomiendo el producto, y aunque el precio puede resultar elevado, la calidad se paga.»

Ver en amazon

Deja un comentario

error: Si necesitas algo, contacta con hola@tupeloperfecto.com