Los mejores perfumes para el pelo

 

Los perfumes para el pelo han llegado para quedarse y en este artículo te explicamos que son, cuales son sus ventajas y cuales son los mejores del mercado.

También conocidos como «hair mist» , son productos específicos para el pelo que sirven para aplicar  una fragancia muy agradable durante todo el día, camuflando olores no deseados (tabaco, humo o similar).

La diferencia principal entre tu perfume habitual y estos perfumes especiales para cabello , es que los últimos , no contienen alcohol ni elementos que perjudiquen tu melena.

La verdad es que es una pasada la luminosidad que aportan al cabello y la sensación envolvente de fina fragancia que desprende al mover la melena o al pasar cerca de tí.

Los perfumes para el pelo están cada día más de moda y te explicamos los motivos principales.

Mejores perfumes para el pelo

Narciso Rodriguez For Her Hair Mist

La exquisita fragancia de Narciso Rodriguez For Her cuenta también con una variedad especial para el pelo.

También conocida como bruma para el cabello,  que aporta al cabello luz y un perfume ligero con un acabado no graso y que resulta una combinación ideal, con olor a miel , almizcle, madera, azahar de naranjo y vainilla,  que no maltrata nuestro pelo.

Davines Dede Hair Mist

Este producto es tan versátil como promete, ya que además de contar con una refrescante  y alegre fragancia florar y cítrica, hidrata y libera el cabello, logrando un tacto suave , manteniendo el volumen natural.

Se puede usar a diario y notarás mucho la suavidad  y el cuidado (además de la fragancia) sobre todo a la hora de desenredar tu pelo .

Kerastase Chronologiste Parfum En Huile 

El formato de este producto es el de un perfume para cabello en aceite (aunque puedes usarlo a diario ya que no es aceite seco), muy parecido a Moroccanoil, otro de los productos que recomendamos.

El aroma florar (rosas) es muy agradable y con alta duración, aunque es bastante intenso , por lo que si te gustan aromas más suaves, te recomendamos otro producto, como el de Narciso Rodriguez por ejemplo.

El acabado final sobre nuestro pelo es muy bueno, dejándolo brillante y suave, sin ningún encrespamiento.

Sachajuan Protective Hair Perfume

Aunque a priori no lo parezca «Sachajuan» es una marca de origen Sueco, muy reconocida y con varios premios internacionales a sus espaldas y  viene ofreciendo productos capilares desde 2003.

La joya de la corona y secreto  de su fórmula se llama Ocean Silk Technology,  una mezcla nutritiva de extractos de algas marinas  rica en proteínas y minerales de gran valor, que ayudan a mantener la hidratación del pelo, independientemente del tipo y de textura.

Entre sus productos, destaca este perfume para el cabello, que realmente tiene un doble uso, siendo un perfume que además contiene agentes hidratantes,  reduce el encrespamiento y también ofrece protección ultravioleta (UV).

La fragancia es floral tirando bastante hacia afrutada dejando un perfume muy delicado en nuestro cabello.

Thierry Mugler Angel Hair Spray

El clásico «Angel» de Thierry Mugler también se sube al carro de los perfumes para el cabello, ofreciendo la misma fragancia que su famoso perfume (un producto reconocible por todo el mundo).

Por tanto el público objetivo principal, son los usuarios del famoso perfume,

ya que es un complemento ideal, dando un toque muy delicado al cabello y pudiendo utilizarse varias veces durante el día sin problema.

Herra Signature Protecting Hair Perfume

Estamos ante el único producto unisex de la lista los mejores perfumes para el cabello, y que a nivel fragancia, aporta un toque floral, adecuado para todo tipo de cabellos, que aporta protección, hidratación y fragancia.

La aplicación es muy sencilla (rociar sobre el cabello a la longitud del brazo de 2 a 3 veces) .
Respecto a la duración , si queremos mantener el aroma vivo, tendremos que aplicarlo cada 2-3 horas

Ventajas de los perfumes para el pelo

Son muchos los motivos por los que apostar por los  «hair mist» o fragancias para el pelo: 

  • Las fragancias para el pelo duran un montón (mucho más que en la piel).
  • Sus componentes cuidan tu pelo aportando un plus de hidratación y suavidad.
  • Además muchos de ellos cuentan con un protector solar para mitigar el efecto del sol en tu pelo.
  • No tienen alcohol y por ello no son agresivos ni con el cuero cabelludo ni con tu pelo.

Mezclar un perfume normal con uno para el pelo, no debe ser ningún problema, dada la finura y frescura de los hair mist, aunque siempre es mejor tratar de ver si comparten al menos algún ingrediente o son aromas que encajan  entre sí.

Perfumar nuestro pelo con un buen producto, es una forma de cuidarlo e incorporar este hábito en nuestro rutina diaria de belleza nos da un plus de bienestar y buena presencia en el día a día.

¿Por que usar perfume para el pelo en lugar del normal?

Es importante tener conciencia de que la piel y el cabello son muy diferentes.

El pelo es mucho más delicado y puede quebrarse fácilmente. Si a este le añadimos el plus del efecto de secado que hace el alcohol que tiene un perfume común, no ayudamos en nada al cuidado de nuestro pelo.

Al revés tampoco tiene sentido, es decir, aplicar un hair mist o perfume para el pelo en la piel , ya que no tiene apenas alcochol y la fijación sobre la piel sería prácticamente nula.

¿Que diferencia hay entre perfume para el pelo y perfume convencional?

En un perfume normal podemos hablar de que en su fórmula hay 30% de aceites perfumados (15% si apuntamos a eau de parfum) por tanto el 70% restante es prácticamente alcohol, que es lo que permite que los aceites se asienten en la piel y emanen la fragancia.

Por contra en los hair mist,  el porcentaje de alcohol varía mucho, ya que está entre  un 7 y un 10%, lo que permite un impacto suave contra el cabello.

Para lograr el efecto de fijación del alcohol en la piel, los perfumes para el pelo, utilizan principalmente la pentavitina , un ingrediente 100% de origen vegetal.

¿Como usar un perfume para el pelo?

Se debe rociar suavemente sobre el pelo a una distancia adecuada (ni demasiado cerca , ni demasiado lejos) para tratar de distribuirlo desde la mitad del cabello hasta las puntas (preferiblemente con el pelo seco o casi seco).

Normalmente lo podemos llevar encima y es por esto que se suele dar un toque durante el día para mantener el aroma vivo.

Deja un comentario

error: Si necesitas algo, contacta con hola@tupeloperfecto.com