Los mejores cortapelos de 2020

Los cortapelos son máquinas muy útiles y versátiles, que nos permiten lograr acabados geniales, con el máximo cuidado para nuestro pelo y nuestra piel.

Es una inversión muy interesante y que nos permitirá ahorrar tiempo y dinero,  más ahora, que es probable que muchas de las tareas de cuidado personal las podemos hacer desde casa.

Así que bien por propia iniciativo o por si el confinamiento nos obliga,  estás en el sitio adecuado, y por ello verás a continuación la selección con  mejores cortapelos del mercado para que puedas escoger el que mejor se adapte tus necesidades.

¿Cuál es la mejor máquina para cortarte el pelo del mercado?

Existen muchos modelos de cortapelos,  por eso hemos hecho una selección con 3 de los modelos más vendidos y con mejor calidad precio

Imagen
Braun MGK7020 10 en 1, Máquina...
Braun 9 En 1 Recortadora todo en uno...
Philips Barbero MG7770/15 Recortador de...
Incluye
10 accesorios
9 accesorios
14 accesorios
Peso
340 g
408 g
308 g
Prime
Más vendido
Imagen
Braun MGK7020 10 en 1, Máquina...
Precio
Incluye
10 accesorios
Peso
340 g
Prime
Imagen
Braun 9 En 1 Recortadora todo en uno...
Precio
Incluye
9 accesorios
Peso
408 g
Prime
Nuestro favorito
Imagen
Philips Barbero MG7770/15 Recortador de...
Precio
Incluye
14 accesorios
Peso
308 g
Prime

Comparativa de los mejores cortapelos de 2020

5. Moser Edition 1400 

Perfecto para quien busca la garantía de calidad de un modelo clásico que tras 50 años mantiene su esencia

Estamos antes el  cortapelos clásico de la marca Moser,  un modelo de éxito que lleva más de 50 años dando guerra, gracias a su juego de cuchillas alemanas de alta precisión y su gran resistencia.

Es un clásico también en el aspecto, que prácticamente no ha cambiado con el paso de los años.

El modelo funciona, tiene un rendimiento profesional , además de que es silencioso , robusto y prácticamente podemos decir que pasa de padres a hijos.

Podemos fijar la longitud de corte de la cuchilla con 5 posiciones multi-clic (1 – 3 mm) y peine acoplable variable (4, 6, 9, 13, 16 y 18 mm) lo que ayuda a conseguir  un corte de pelo perfecto en todo momento.

PROS
  • Alto rendimiento de cabezal, afilado con diamante.
  • Máquina robusta y duradera
  • La potencia del motor profesional
CONTRAS
  • No es inhalámbrico
  • No se puede usar en otras partes de cuerpo.

4.Braun MGK7020 10 En 1

Ideal para quien busca un aparato multifunción resistente al agua

Estamos ante un modelo equipado con una amplia variedad de accesorios para poder cortar el pelo de cualquier parte del cuerpo: cabeza, nariz, orejas, barba etc .

Si buscas una herramienta multifunción, de calidad y con el aval de una marca como Braun , este aparato puede ser una muy buena elección, no sólo por contar con una gran gama de tamaños de corte (13 posiciones para lograr nuestro corte deseado) si no por ofrecer unas cuchillas afiladas de larga duración  , una autonomía inhalámbrica de 100 minutos,  resistencia al agua.

En el uso cotidiano, aparte de la resistencia al agua y ergonomía, destacaríamos la finura de uso, lograda gracias al motor con detección automática, que evita los odiados  tirones y cortes a medias (sin atascarse en zonas más densas) , adaptándose gradualmente al volumen de pelo en cada pasada.

Los múltiples accesorios, se adaptan a cada zona para ofrecer un mejor rendimiento, y hacer fácil y segura una labor tan cotidiana , adaptada al tipo de vello:

  • Podrás cortar tanto el cabello como la barba, gracias a sus 4 peines de 5 a 21 mm.
  • Además incorpora un accesorio especial para eliminar el vello de nariz y orejas.
  • Como colofón, incluye de regalo una maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide para un afeitado más cómodo y apurado.

No hay que olvidar, que además de la base de carga, viene con una bolsa de transporte, muy útil sobretodo para viajes.

PROS
  • 100% resistente al agua (se puede usar en la ducha y lavar sin problema)
  • Gran variedad de accesorios para adaptar el corte a cada zona y necesidad
  • Muy buena tanto la calidad de materiales como la ergonomía
CONTRAS
  • No es posible usarlo si está conectado a la red eléctrica
  • Motor algo justo de potencia en uso intensivo

 

3. Wahl Legend

Máquina profesional más potente del mercado, ideal si buscamos equilibrio entre potencia y precisión

Esta máquina de la marca americana WAHL destaca  gracias a su cabezal cortante con acabado cromado de alta calidad, que permite una calidad de corte profesional.

La otra gran característica de este cortapelo Wahl, es su motor  V-9000 que otiene una gran duración y ofrece una precisión muy alta.

Incluye también palanca reguladora para apurar con más precisión y conseguir unos acabados únicos, que junto a la cuchilla  Crunch cromada en plata, hace el corte aún más controlado y suave

PROS
  • Motor de V9000 muy potente
  • Cuchillas Crunch Blade Wahl
  • Buen precio
CONTRAS
  • Echamos en falta estuche profesional

2. Panasonic ER-GP80-K

Modelo profesional, rápido, potente y válido para todo el cuerpo

Este cortapelo de Panasonic  es todo terreno, y está enfocado para todo tipo de aplicación, tanto corte de pelo , de contorno, de barba o de vello corporal, teniendo como ajustes de longitud de corte desde 0,8 a 15 mm.

Es posible utilizarla con o sin cable, teniendo su batería una duración de 40-50 minutos.

Durante el uso destaca lo cómoda que es en el agarre, y la potencia que tiene, que la hacen rapidísima, muy ligera, y con un cable lo suficientemente largo para movernos con facilidad.

PROS
  • Motor potente
  • Inhalámbrica
  • Múltiples aplicaciones (pelo, barba y vello corporal)
CONTRAS
  • Una herramienta de este nivel viene sin bolsa de transporte
  • Cuidado, ya que no debe utilizarse o lavarse bajo el agua

1.Ronin Pro Fade

Ideal para quien busca un modelo profesional para realizar corte degradado

La Pro Fade de Ronin, es un aparato que destaca por ser el  único  cortapelos  profesional del mercado con cuchillas para degradados.

Si a esto le unimos el diseño y ergonomía, enfocado a un uso profesional , junto con la calidad de acabado  de sus materiales principales, donde destacan el  potente y silencioso motor , además  de sus 2 cuchillas Pro Fade, 1 cuchilla normal y 4 peines con lo que se pueden hacer cortes desde 0,8 mm asta 12mm

 

cuchillas fadeTenemos las 2 cuchillas Pro Fade, fabricadas con acero japonés, que aportan más dureza y un afilado más duradero.

La cuchilla plana, al ser la más usada, tiene un recubrimiento de titanio para un menor calentamiento, mayor precisión de corte y un filo más duradero

Las cuchillas móviles son de cerámica al carbono, que permite tener, además de una vida útil más prolongada que las convencionales, un filo más duradero y menos calentamiento.

 

 

 

Resaltar también que es posible usarla sin cable, y que la batería es de alta calidad, ya que el desgaste que sufre con el tiempo es mínimo y conseguimos desde 90 minutos de duración con la carga de 1 hora, llegando hasta 240 minutos de autonomía con la carga máxima de 3 horas.

Con todo ello, tendremos una experiencia de uso, rápida, cómoda (nada de tirones) y con un acabado profesional.

PROS
  • Potencia del motor y calidad de materiales
  • Posibilidad de corte degradado
  • Posibilidad de uso con o sin cable
  • Duración de la batería
CONTRAS
  • El precio puede ser un poco elevado

Consejos prácticos para elegir un buen corta pelo

Para poder elegir un cortapelo es importante tener en cuenta algunas cosas, ya que existen muchos modelos y un amplio abanico de características

Cuchillas: calidad y tipos

Las cuchillas, junto con el motor, son los factores esenciales a la hora de escoger una buena máquina de cortar el pelo, ya que tienen una influencia importante en si el resultado final del corte es suave, preciso y cumple lo que buscamos.

Para tener claras las diferencias hay que conocer los tipos de cuchillas, teniendo en cuenta que  la inmensa mayoría de cortapelos equipan las de acero inoxidable o carbono,  existen también otros tipos como las de cerámica o titanio.

Depende un poco de tus necesidades el saber que cuchillas son mejores y cuáles deberías elegir.

Si buscas calidad , las mejores cuchillas en cuanto afiliado y calidad del corte,  son las de titanio, no obstante ten en cuenta que tras mucho tiempo es posible que necesites afilarlas de nuevo o cambiarlas, pero para un uso doméstico la duración es grande.

Por otro lado tenemos las  de carbono, que  se auto-afilan , lo que minimiza mucho el mantenimiento.

Y finalmente, las cuchillas de cerámica, aunque son más delicadas (y caras de reemplazar) que las de acero, tienen la ventaja de que no se calientan y nos dan muy buenos resultados en usos prolongados.

Huye totalmente de máquinas baratas que prometen milagros, y que luego incluyen cuchillas sin filo, ya que experimentarás complicaciones al usarla,  muchos tirones y conseguir el corte deseado será una odisea.

Que sea inhalámbrico

Es el primer punto a valorar, ya que es una verdadera maravilla poder utilizar la máquina con total movilidad, además de olvidarnos de enganchones de  los dichosos cables.

Además , debemos procurar que el modelos sea recargable, lo que nos da un plus de autonomía.

Motor

Acertar en la elección del corazón de la máquina es muy importante, ya que marcará la diferencia en el rendimiento y el tiempo de duración.

Aquí merece la pena analizar bien la inversión, ya que cuanto mejor y más potente sea el motor será mucho más rápido y cómodo será el proceso de corte de pelo. Por el contrario, si el motor no es de calidad  corremos el riesgo de que pueda quemarse con más rapidez.

Los cortapelos del mercado equipan principalmente los siguientes tipos de motores:

  • Rotativo. Es uniforme en potencia y velocidad de cuchilla y eso lo hace muy versátil para lograr una gran variedad de cortes de pelo diferentes.
  • Magnético. Es el motor universal y alcanza velocidades altas, además de ser ligero. Eso sí, es el más ruidoso de los tres y se desgasta con gran rapidez con el uso.
  • De pivote. Es muy potente, pero la velocidad de la hoja de corte suele ser más baja, lo que lo hace perfecto para cortar cabello grueso o húmedo. Es el favorito de la gran mayoría de estilistas y peluqueros.

Posibilidad de uso en mojado

No olvidemos que no todas las máquinas tienen la posibilidad de utilizarse en mojado. Esta es una opción muy útil y que  no podemos dejar de lado.

Variedad de peines

La gran mayoría de los cortapelos vienen con un conjunto de peines incluidos que nos permitirán elegir la longitud de corte deseado. Normalmente varían entre los 0.4 mm hasta los 25 mm,  o lo que es lo mismo  van de un grado cero a 8 de corte.

Por tanto , hay que revisar el número de peines que incluye así como la longitud de cada uno. De esta forma tendremos mucho más fácil el corte que queremos ya sea para barba, bigote o cabello.

Las marcas acostumbran a incluir peines de plástico, cuyo recambio es caro y la calidad no es la mejor, por eso ten en cuenta que si encuentras una máquina profesional con peines de materiales resistentes, probablemente a la larga te ahorrarás dinero.

Mejores marcas de cortapelos

Para situarnos un poco más, también nos ayudará conocer un poco las mejores marcas de cortapelos del mercado.
Para ello nos hemos basado en nuestra experiencia personal, valorando los aspectos que indicamos anteriormente, tales como la cantidad y utilidad de los accesorios.

Máquinas para cortar el pelo Philips

Es una marca reconocida también en el mundo de la belleza, que destaca por fabricar modelos muy completos, con gran cantidad de accesorios, y de  calidad , que duran varios años sin ningún problema.

Máquinas para cortar el pelo Moser

La marca Moser es una de las marcas tradicionalmente preferidas entre los peluqueros profesionales, por lo que su principal virtud es que están fabricadas  para un uso intensivo y duran mucho tiempo.

La relación calidad precio es bastante buena, con lo que es una opción muy interesante a tener en cuenta.

Máquinas para cortar el pelo Babyliss

Si buscamos practicidad , la marca Babyliss ha creado un cortador sencillo y compacto que cumple su misión sin grandes alardes, pero puede ser una opción interesante a tener en cuenta si no queremos lo último.

Máquinas para cortar el pelo Remington

Remington enfoca sus cortapelos al uso doméstico. Digamos que hablamos de calidades medias y si no hacemos un uso intensivo, puede cubrir perfectamente nuestras necesidades.

Deja un comentario

error: Si necesitas algo, contacta con hola@tupeloperfecto.com